image.png
En 2003, con solo 18 años, se convirtió en Elizabeth Swann, la heroína de 'Piratas del Caribe'. La saga con Johnny Depp y Orlando Bloom la hizo mundialmente famosa y taquillera.
Piratas, clásicos literarios y una carrera sin freno
Si Jugando con el destino la hizo conocida, Piratas del Caribe la hizo famosa en todo el mundo. En 2003, con solo 18 años, se puso en la piel de Elizabeth Swann y se codeó con Johnny Depp y Orlando Bloom en una saga que rompió la taquilla. Nadie esperaba que un filme de piratas fuera a ser tan exitoso, pero la química entre los protagonistas y el carisma de Jack Sparrow hicieron que se convirtiera en un clásico instantáneo.
Keira aprovechó el envión y no se quedó solo con los blockbusters. En 2005, se animó a uno de los personajes más emblemáticos de la literatura: Elizabeth Bennet en Orgullo y prejuicio. Su actuación fue tan buena que la nominaron al Oscar con solo 20 años, convirtiéndola en una de las nominadas más jóvenes de la historia en la categoría de Mejor Actriz.
image.png
En 2005, interpretó a Elizabeth Bennet en la adaptación de Jane Austen de 'Orgullo y prejuicio'. Su papel le valió una nominación al Oscar y consolidó su imagen como reina del cine de época.
Desde ahí, su carrera fue puro crecimiento. En Expiación, deseo y pecado, protagonizó junto a James McAvoy una historia de amor trágica que le valió otra nominación a los premios más importantes del cine. Después, en La duquesa, interpretó a Georgiana Cavendish, una aristócrata del siglo XVIII que la rompió en la alta sociedad pero sufrió en su vida personal. Y en 2012 volvió a la carga con Anna Karenina, demostrando que el drama de época es su especialidad.
Pero no se quedó solo en ese género. En El código Enigma, compartió pantalla con Benedict Cumberbatch y brilló como Joan Clarke, la matemática que ayudó a descifrar los códigos nazis en la Segunda Guerra Mundial. Esa peli le trajo otra nominación al Oscar, al BAFTA y al Globo de Oro.
image.png
Sigue vigente con películas como 'El código Enigma' y 'Colette'. Y en 2024 brilló en 'Palomas negras', serie de espías de Netflix que le trajo otra nominación al Globo de Oro.
Hoy, a los 40, sigue metida en proyectos grosos. En 2024, protagonizó Palomas negras, una serie de espionaje en Netflix que la volvió a poner en el centro de la escena y le consiguió otra nominación al Globo de Oro. Y cuando no está filmando, disfruta la vida con su esposo, el músico James Righton, y sus dos hijas, Edie y Delilah.
------------------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
La miniserie de Prime Video que te va a volar la cabeza con 8 episodios
Tiene 10 capítulos y es la miniserie que tenés que ver cuanto antes en Netflix
Aerolínea lanzó pasajes a precio ganga desde $12.000
Paro y apagón informático de Aduana y ARCA este martes y miércoles: cómo afectará
Tiene 5 capítulos y es la miniserie que todos recomiendan en Netflix