En esa línea, pidió restringir los vuelos al exterior y aumentar los controles de las personas que regresan desde otros países.
"Las personas que vuelven del extranjero tiene que cumplir los siete días de cuarentena en el domicilio", indicó el funcionario, y agregó que "cuanta menos gente vuele, menor riesgo corremos" de que arriben al país las nuevas variantes.
Además, pidió por las segundas dosis, que escasean en el país. Explicó que en la Argentina no se detectó circulación comunitaria de las variantes Delta y Beta, que "mostraron mayores dificultades para una respuesta inmune sobre todo con una única dosis" de vacunas.
"Lo que está ocurriendo en el mundo va a ocurrir en la Argentina, las variantes van a venir y por eso hemos intensificado la segunda dosis; hay que mantener la campaña actual de vacunación", subrayó.
En ese sentido, apuntó que la Ciudad tiene las segundas dosis de Sinopharm y de AstraZeneca y que está esperando el arribo de los vuelos con segundos componentes de la Sputnik V "que seguramente llegarán la semana que viene" para completar los esquemas de vacunación, en línea con los dichos de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
Sobre la combinación de distintas vacunas, otra polémica originada desde el Gobierno nacional ante la falta de dosis, Quirós aseguró que deben ser testeadas previamente para observar su seguridad y eficacia e indicó que hasta hora se comprobó de manera científica en la combinación de Pfizer con AstraZeneca, pero apuntó hay otras experiencias en desarrollo, y que la última palabra la tienen la Anmat y la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn) "que harán sus recomendaciones" al respecto.
"Las combinaciones son posibles y una vez que se testeen tendremos la posibilidad de avanzar en ese camino", remarcó.