- “Juntos, la Argentina y Estados Unidos pueden ayudar a brindar combustible y alimentos al mundo, y nuestras naciones van a seguir siendo líderes en el continente americano”.
- “También esta semana me reuní con el ministro (Sergio) Massa, hablamos de los desafíos económicos en la Argentina, desde la inflación y pobreza hasta la deuda y la sequía. También de un entorno más propicio para las empresas y las inversiones”.
En un mensaje implícito a algunos críticos de Massa en el FdT, Sherman mencionó la suba de tasas de interés de la Reserva Federal, que complica al ciudadano estadounidense promedio pero “a veces hay que atravesar algo de dolor para llegar al lugar correcto”.
En Washington DC, luego de reuniones en el FMI, Sergio Massa visitó a Michel Pyle, director adjunto del Consejo Nacional de Seguridad; Juan González, asesor especial del presidente Joe Biden; y Christina Segal-Knowles, asesora de Biden y directora de Economía Internacional.
massa3.jpeg
Sergio Massa y Michel Pyle.
Banco Mundial
En Washington DC, Massa mantuvo un encuentro con la nueva Directora Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Anna Bjerde, y tuiteó:
“Muy positiva reunión con Anna Bjerde, nueva Directora Gerente de Operaciones del Banco Mundial. Ratificó el sólido apoyo de la institución a nuestro país, especialmente luego del fuerte impacto de la sequía, lo que se traduce en proyectos en preparación para mayo y junio por US$ 950 millones”.
En la reunión también estuvieron presentes Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe; la Directora Ejecutiva por Argentina y el Cono Sur, Cecilia Nahón; y Marianne Fay, representante del Banco Mundial en nuestro país.
Luego, volver al FMI para encontrarse con Kristalina Georgieva.
massa kristalina.jpeg
Sergio Massa y Kristalina Georgieva en el FMI.
---------------------