¿Habrá alguna estrategia esta vez para bajarle la temperatura al tipo de cambio paralelo?
Hay una versión que corre este viernes en el mundo de las finanzas y que asegura que a partir del lunes, por orden del Banco Central, los cajeros automáticos se cargarán sólo con billetes de $100.
Muchos usuarios se quejan porque a la hora de extraer dinero ya se encuentran con esto en los cajeros, por lo que deben realizar varias operaciones para asegurarse los montos pretendidos.
Los comentarios indican que dicha presunta medida busca dificultar el acceso a efectivo que eventualmente se destine a la compra de dólares en las cuevas, ya que -en billetes de $100- los cajeros automáticos pueden proveer poco más de US$1.000.
De esa forma, caería la demanda y con ella la cotización.
Habrá que corroborar si se trata de una medida que se vaya a aplicar y si efectivamente cumple su supuesto objetivo.
Otros mercados
Los dólares bursátiles operaban con ligeras alzas y se ubican muy cerca de los $180. Tanto el Contado con liquidación, como el MEP subían hasta un 0,5%, y superaban los $179.
En el mercado mayorista, en tanto, el dólar cerró la semana en $99,39, 2 centavos por encima del resultado previo. El BCRA finalizó con saldo positivo neto en su intervención por unos US$5 millones, indicaron fuentes privadas.
En términos semanales, la cotización ganó 21 centavos, tres centavos menos que el resultado anterior.
En cuanto a la plaza minorista, el dólar cerró en $104,943, de acuerdo al promedio del BCRA. De esa forma, la cotización para atesoramiento y turismo cerró la semana en $173,15, en promedio.