Por supuesto y a diferencia de lo que ocurre con los "ahorros informales" de Adorni, el hecho de que el empleo privado no registrado registre variaciones nominales más altas no representa una mejora real, sino que expone la precarización general de los ingresos de supervivencia en los sectores informales...
Dentro del empleo estatal también se observaron desempeños dispares. Los salarios del subsector público nacional aumentaron 1,6% durante abril, mientras que en las administraciones provinciales la mejora fue de 2,5. En la comparación con un año atrás, los incrementos fueron de 23,1 y 32,1, respectivamente.
El Gobierno lo presentó como una mejora confrontándolo con el dato de la inflación en torno al 2% y como un quiebre de tendencia tras varios meses corriendo apenas por encima o por detrás de los precios. Ello, sin tomar en cuenta el caso del sector público nacional que cayó un 1,0% en términos reales. Y en el de los empleados públicos provinciales, que cayó 0,04% el valor real. Mientras que el empleado público promedio tuvo una baja real mensual del 0,2%.
En términos interanuales, las caídas son aún mayores. Y luego está, como se mencionó la precarización general con crecimiento del monotributo, otra realidad estadística, impulsada justamente por esa precarización y la informalidad.
Otras noticias de Urgente24
Manuel Adorni a senadores: "Soy un evasor, no un chorro, y no evadí más porque no pude"
Peligra el pago de salarios y medio aguinaldo: Advierten quienes generan el 70% del empleo registrado
Javier Milei autorizó a YPF la construcción de un gasoducto en un área crítica a nivel seguridad
Nueva Vicentin Argentina se normaliza: Continúa consolidando su operación