Como es habitual, los agronegocios, servicios y energía siguen siendo los sectores con mayor potencial para impulsar el crecimiento y la exportación.
Pablo De Gregorio también destacó que
Sumar a los motores tradicionales de nuestra economía la exportación de servicios, es darnos cuenta de que podríamos exportar educación, generando muchas fuentes de trabajo integradas al mundo Sumar a los motores tradicionales de nuestra economía la exportación de servicios, es darnos cuenta de que podríamos exportar educación, generando muchas fuentes de trabajo integradas al mundo
Esto último debería ser tratado con mayores incentivos, ya que los mismos representan una genuina entrada de divisas para el país.
Sin embargo Argentina sigue sorprendiendo y generando nuevos desincentivos hacía estas actividades.
Volviendo a la resultados de la encuesta, La incertidumbre sobre la evolución de la economía -como el aumento de las inversiones- hace que no haya interés en tomar nueva deuda -59%- y financiar los nuevos proyectos mayormente con capital propio.
Algunos de los temas que mencionaron las empresas sobre los cuales la dirigencia debería promover políticas de Estado son el equilibrio macroeconómico, el tamaño del Estado,- sea también gasto público y régimen fiscal-
Para ello los encuestados requieren de parte del Estado un plan económico claro, una política monetaria previsible y una reforma tributaria que mejore la competitividad y favorezca el crecimiento económico.