ver más
POD 4 _336x280_violeta

Alejandra, hija no reconocida de Franco Macri, denunció que 398 empresas no entraron en la herencia

El hecho fue denunciado en A24 por Santiago O Donell, autor del libro “Hermanos” donde revela secretos de la familia del ex presidente Mauricio Macri.

“Alejandra no es reconocida desde el afecto por los Macri pero ella les ganó un juicio de filiación y el vínculo con su padre Franco está probado” informó el periodista.

Es hija de María Esther De Menech, ex recepcionista de Vimac, una de las primeras constructoras creadas por el líder del clan familiar.

La mujer presentó un listado ante la justicia con 398 eslabones y entre ellos aparecen varias offshore que salieron a la luz en las distintas filtraciones desde Panamá. La mujer presentó un listado ante la justicia con 398 eslabones y entre ellos aparecen varias offshore que salieron a la luz en las distintas filtraciones desde Panamá.

Entre las enumeradas en la presentación judicial se incluyen Fleg Trading Ltda y Karter Trading LTD, firmas offshore que aparecen en la megafiltración de los Panama Papers y Kagemusha S.A.

Mauricio las había excluido del reparto de la herencia tras la muerte de su padre.

La cara de Alejandra apareció en la tapa de la revista Noticias, entre otros medios, pero nunca fue reconocida nunca como hija o hermana.

image.png

Franco Macri y Alejandra, su hija no reconocida

Mientras busca establecer cuál es el patrimonio de su padre, fallecido en marzo de 2019, Alejandra inició una acción ante la justicia civil para reclamar a futuro sus derechos hereditarios. Mientras busca establecer cuál es el patrimonio de su padre, fallecido en marzo de 2019, Alejandra inició una acción ante la justicia civil para reclamar a futuro sus derechos hereditarios.

Al ser seis hermanos y al no estar casado Franco Macri al momento de su muerte, a Alejandra le correspondería un sexto del patrimonio de su padre.

La mujer citó a sus cuatro hermanos vivos y a los herederos de su hermana Sandra (fallecida) para una mediación. Sin embargo, ninguno de los otros herederos concurrió a la audiencia.

image.png

Mauricio Macri y su medio hermana Alejandra

Una herencia adelantada muy controvertida

El 14 de septiembre de 2007, doce años antes de la muerte de Franco, Mauricio Macri y cuatro de sus hermanos se repartieron gran parte, en vida de su papá, los bienes a través de un acuerdo secreto.

Franco Macri, en sus últimos años de vida, hizo múltiples negocios fuera del país. Por lo tanto, podrían existir cuentas y firmas que no entraron en el reparto de los bienes.

El patriarca especialmente trabajó en China (era el representante del gigante asiático CITIC), en Brasil (autopistas y avícolas) y también en Uruguay (autos Chery). El patriarca especialmente trabajó en China (era el representante del gigante asiático CITIC), en Brasil (autopistas y avícolas) y también en Uruguay (autos Chery).

Por el momento, Alejandra entiende que una declaración periodística de su parte no es oportuna.

image.png

Alejandra Macri le ganó a su padre Franco un juicio por filiación

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo