El ministro remarcó que la situación genera un fuerte impacto social ya que cuenta con unos 600 trabajadores y tiene una fuerte incidencia en el desarrollo de diversas localidades santafesinas.
Sobre esa línea aseguró que "Hemos hablado con los dueños, pero hay decisiones privadas en las que el Estado no puede intervenir".
"No hay salvataje estatal"
A raíz de ello, Puccini dejó en claro que la gestión provincial no utilizará dinero de los contribuyentes para salvar firmas privadas.
"No hay salvataje estatal. No vamos a poner fondos públicos para sostener empresas privadas", adelantó.
Asimismo instó a los directivos a tomar decisiones rápidas que eviten un agravamiento de la crisis, priorizando la continuidad de las compañías por encima de quiénes sean sus titulares.
Quien también se pronunció acerca de la situación de SanCor y Verónica fue el Director Provincial de Lechería de Santa Fe, Carlos De Lorenzi. "Son dos situaciones distintas pero ambas son el resultado de malas gestiones empresariales del pasado. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo agotamos las instancias de apoyo: les conseguimos materia prima para que trabajen a fasón, gestionamos avales con Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) y buscamos financiamiento bancario”, indicó.
"Hoy el caso de SanCor ya está en manos de una quiebra. Es un proceso que debe seguir su curso, pero nosotros apuramos los plazos con la expectativa de que se solucione rápido. Necesitamos que SanCor y Verónica vuelvan a procesar al 100% lo antes posible, no solo por la masa laboral que sostienen en nuestros pueblos, sino porque ante la gran cantidad de leche que se va a generar, el sistema requiere de esas plantas operativas". "Hoy el caso de SanCor ya está en manos de una quiebra. Es un proceso que debe seguir su curso, pero nosotros apuramos los plazos con la expectativa de que se solucione rápido. Necesitamos que SanCor y Verónica vuelvan a procesar al 100% lo antes posible, no solo por la masa laboral que sostienen en nuestros pueblos, sino porque ante la gran cantidad de leche que se va a generar, el sistema requiere de esas plantas operativas".
La estrategia de Santa Fe consiste en actuar como un articulador político y técnico que busca evitar el colapso de la cadena láctea, pero delegando la solución financiera exclusivamente en el mercado privado. El éxito de esta postura dependerá de la capacidad de atraer nuevos capitales antes de que el ciclo productivo de la primavera ponga a prueba la resistencia de todo el sector santafesino.
Más contenidos en Urgente24:
La empresa multinacional de origen alemán que se va de la Argentina, cierra filial y ya hay despidos
Revuelo por lo que astronautas de Artemis II observaron: "Yo vi dos..."
Tras 88 años, cerró la única fábrica de aisladores eléctricos de Argentina y Caputo salió a evitar un colapso
El archivo de Diego Latorre que termina de hundir a Yanina: "No quiere que yo la..."
Encuesta: Milei sin piso y crece el núcleo duro de rechazo