Es cierto lo que publica Página 12 cuando dice que Newell’s (32) se medirá en el Parque Independencia frente al descendido Unión, que viene de ganarle el clásico de Santa Fe a Colón y puede jugar sin nervios ya consumada su suerte.
Lanús (29), que gana desde hace cuatro partidos y que empató sin goles en cinco de sus últimos nueve compromisos, jugará contra Estudiantes, que viene de sacarle un punto a Independiente.
San Lorenzo (27), que se involucró en la pelea por el título tras la derrota de Newell’s contra All Boys, el lunes a la noche, recibirá a Argentinos, que tras la victoria sobre River puso una distancia prudencial sobre Independiente en la tabla de los promedios. Godoy Cruz (27) sigue los pasos de San Lorenzo y recibe a Tigre.
Arsenal (26) alberga chances muy remotas de pelear el título, pero su rival del fin de semana es Quilmes, que si gana el partido se salva definitivamente del descenso.
Al vencer a Tigre en Victoria, San Martín superó a Independiente en la tabla de los promedios, pero todavía está en zona de descenso; recibe a Belgrano, que acaba de clasificarse a la Copa Sudamericana, y necesita ganar por lo menos dos de los tres partidos que le restan para quedarse en Primera.
Rafaela no está matemáticamente salvado del descenso, aunque en una posición más desahogada que Quilmes, Argentinos, San Martín e Independiente, y una victoria sobre Colón le daría la tranquilidad definitiva. Señoras y señores. A cuidar el corazón en caso de que su pasión sea el Fútbol. Después no diga que no le hemos avisado.