ver más
podcast 7_hugo haime-336 cele

Oficial: Bolt pasará a 400m o salto en largo

El atleta jamaicano y campeón olímpico de 100, 200 y 4x100 metros lisos, Usain Bolt, ha asegurado que en Río 2016 ya no competirá en esas categorías.

 

El martes 21/08 Usain Bolt cumplirá 26 años. En Río 2016, Bolt tendrá 29 años, próximo a cumplir 30. ¿Ha terminado su vida competitiva?
 
Demasiado viejo para el rock and roll, demasiado joven para morir, diría una canción.
   
"El objetivo de convertirme en leyenda se ha conseguido. Ahora tengo que sentarme y fijarme otro objetivo porque he hecho lo que he querido", indicó el velocista jamaicano.
 
Bolt ha reconocido que en Río 2016 no participará de las carreras de velocidad de 100 metros, 200 metros y 4 x 100 metros.
 
"Es una posibilidad pero será muy complicado porque hay mucha gente joven que viene de atrás muy fuerte. Mi entrenador me ha sugerido que lo intente con los 400", comentó Bolt.
 
Su compatriota Yohan Blake viene marchando como heredero de Bolt; "En Río, él estará en la cresta y creo que puede hacer grandes cosas, pero nunca se sabe. De todas formas, yo ya se lo dije, le dije que no era su momento, que era el mío. Después de los Juegos será tu hora, pero ahora es la mía, le dije".
 
Después de convertirse en el primer atleta en revalidar el título olímpico en 100, 200 y 4x100, Bolt se enfocaría a los 400 o al salto de longitud. 
 
"Lo primero será fijarnos en el Mundial de Moscú en 2013 y a partir de ahí veremos qué paso hay que seguir en futuros campeonatos", dijo.
 
 Para ello, el jamaicano tendrá que superar definitivamente sus problemas de espalda. "Pongo mucho empeño en ello. Noto los problemas cuando tengo estrés pero cuando estoy relajado todo va bien, como al final de las carreras", finalizó. 

 

Más Leídas

Seguí Leyendo