ver más
podcast 7_hugo haime-336 cele

Holanda empató 2-2 pero jugará la final gracias a los 'shout outs'

La selección ganadora de la medalla de oro en Beijing 2008 espera por rival el próximo viernes. Las europeas derrotaron a Nueva Zelanda por penales (3-1). El resultado del tiempo reglamentario y suplementario fue 2-2.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El seleccionado de hockey sobre césped femenino de Holanda consiguió el pase a la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras derrotar a Nueva Zelanda 3-1 por penales, luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario y el suplementario.

Holanda, medalla de oro en Beijing 2008, enfrentará en la final del próximo viernes al ganador de Argentina y Gran Bretaña, que juegan desde las 16 horas de nuestro país. Kayla Sharkland, de córner corto, y Krystal Forgesson pusieron dos veces en ventaja a las neocelandesas, mientras que Maartjet Paumen, ambas de córner corto, marcó sendos empates para las holandesas.

Luego de los dos tiempos suplementarios de 7' y medio, donde valía el gol de oro, fueron a los "shout outs" (penales en movimiento), en los que la arquera "naranja" Joyce Sombroek se lució con tres tapadas.

Sombroek frenó los envíos de Gemma Flynn, Kayla Sharland y Anita Punt fallaron, pero no pudo con Stacey Michelsen. Por el lado de las holandesas, dirigidas por el argentino Maximiliano Caldas, anotaron Naomi As, Eva Goede y Ellen Hood, en tanto fallaron Paumen, la gran figura en el tiempo regular, y Margot van Gefen.

Más Leídas

Seguí Leyendo