ver más
POD 4 _336x280_violeta

Copa Libertadores: Palestino buscará liquidar a Nacional

Arrancan los partidos de vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores, donde los ganadores irán a la etapa de grupos de la misma y los perdedores a Copa Sudamericana. El primer encuentro será este martes en Chile, donde Palestino buscará liquidar como local la serie que empezó ganándole 2 a 0 a Nacional en Paraguay.

Este martes a las 21:30hs. de Chile se enfrentarán en el Estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua, Palestino y Nacional de Paraguay. El partido corresponde a la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores, donde el conjunto chileno lleva la ventaja de dos goles conseguidos en tierras guaraníes. El equipo tricolor tiene un pie y medio en la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que los paraguayos casi están en la misma instancia, pero de Copa Sudamericana.

Palestino

Solo una catástrofe deportiva puede hacer que Palestino no entre en la fase de grupos de Copa Libertadores, ya que en la ida se impuso por 2 a 0 en Paraguay, y ahora siendo local será difícil que deje pasar la chance de volver a disputar la máxima competencia internacional.

El camino del equipo chileno comenzó en la fase 2, donde enfrentó a Portuguesa FC de Venezuela. Esa serie también arrancó de visitante y encima perdiendo 1 a 0 a los 9 minutos d de partido, pero a los 15´ Carrasco, y a los 31´ Sosa, le dieron la victoria a Palestino. En la vuelta repitió resultado, esta vez los goles del equipo chileno los anotaron Marabel y Román, a los 8 y 69 minutos respectivamente. Ahora arrancó la llave de la fase 3 con una victoria por 2 a 0 en Paraguay ante Nacional con goles de Carrasco y Sosa nuevamente.

El camino del conjunto guaraní en esta Copa Libertadores comenzó hace tiempo, ya que arrancó en la fase 1, donde van los peores equipos clasificados y rara vez llegan hasta esta instancia, pero Nacional lo hizo y es una lástima que se quede en las puertas. En esa instancia eliminó a Aucas, con quien cayó 1 a 0 de visitante y lo goleó 3 a 0 de local. Luego sería el turno del dos veces campeón de América Atlético Nacional, a quien despachó con un 1 a 0 de local y 3 a 0 de visitante, con un global de 4 a 0. Ahora sus chances de Libertadores se esfuman ya que cayó con Palestino de local 2 a 0.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo