Por su parte, Juan Manzur, remarcó: "Hoy estos efectivos están en condiciones de poder brindar seguridad a los tucumanos. Además, sumamos elementos de protección, equipamiento para defensa y tecnología que tiene que ver con la prevención". En esa línea, subrayó que "las cámaras son lo último que hay en tecnología y que se instalarán, "según el mapa del delito, en lugares sensibles".
Al retomar el diálogo la ministra indicó que la incorporación de estas herramientas, sumada a la presencia de más efectivos en las calles, fortalecerán las tareas preventivas y de investigación. "La información que brindarán las cámaras es clave, como dice el Gobernador, y permitirá reorientar el trabajo de las fuerzas. También serán importantes para el trabajo de la Justicia en identificar a los posibles delincuentes o generar búsqueda de personas".
"Tucumán viene mostrando que está a la altura de las políticas de seguridad necesarias para los tiempos que corren. También tenemos claro que la inclusión y el desarrollo de oportunidades de trabajo ayudará a mejorar la agenda de la inseguridad." agregó Frederic.
Por último, el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fuks, señaló "Seguramente, los tiempos que vienen serán de batalla contra una economía que ha quedado golpeada y ha generado exclusión. Sin embargo, no podemos entender la política de seguridad sin políticas de empleo e inclusión. En ese sentido, debe haber responsabilidad e inclusión en el rol policial. Esos dos factores deben conjugarse en la sensibilidad de un joven que ingresa hoy en la carrera policial".
Del acto fueron parte el ministro de Seguridad, Claudio Maley; la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; el jefe y subjefe de la Policía, Manuel Bernachi y Rolando Gómez; el secretario de Acción Política, Reinaldo Jiménez; el secretario de Seguridad, entre otros funcionarios tucumanos.