
Así lo contó el propio Olivares, que explicó que se enteró de la estafa a raíz de su secretaria, quien llamo para preguntarle si había cambiado su numero de celular:
El presidente de la Corte, explicó que, tras enterarse, comenzó a enviar una serie de mensajes en masa para informarle a sus contactos que seguía manteniendo el mismo número de celular.
A continuación, se contactó con el fiscal Iván Grassi, de la UFI de Delitos Especiales, y le envió un escrito para radicar la denuncia. También tomó intervención personal de Defraudaciones y Estafas de la Policía, para así el organismo se encargará del rastreo del celular de donde provinieron las comunicaciones.
“Hasta acá, nadie ha caído en la trampa. Son, más o menos, unas 10 personas las que recibieron esos mensajes y me enviaron capturas de pantallas de los mensajes, con un número con característica de Salta. Con esas capturas hice la denuncia por mail, porque estoy de Licencia y no estoy en la Provincia hasta el 15 de enero”, agregó Olivares.
El funcionario, que se encuentra de vacaciones en Mar del Plata, recibió las imágenes que demostraban los intercambios en donde falsificaban su imagen, y ofrecían dólares al precio de 198 pesos, compartiendo un número de cuenta bancaria para así le hicieran una transferencia a la misma.
Tras las denuncias, investigan los delitos de sustitución de identidad y tentativa de estafa.