Se trata del roedor más gigantesco del planeta.
Embed - Los carpinchos se instalaron en el jardín de una casa de Nordelta y la dueña estalló
3 carpinchos perdidos por la bajante
El hecho ocurrió en la localidad de Rincón de Milberg, partido de Tigre, donde 3 crías murieron debido al bajo nivel de agua.
Por ese motivo, los vecinos más sensibles criticaron la construcción de los tablestacados de hormigón sin rampas porque impedirían que los animales puedan trepar.
Los preservacionistas dicen que la fauna está permanentemente en riesgo por culpa de Nordelta pero ocurre todo lo contrario.
Embed - ¿LOS CARPINCHOS INVADEN NORDELTA?
A ningún vecino de la sofisticada urbanización se le ocurriría matar un animal de este tipo y comerlo luego en un asado. Todo lo contrario ocurre con los isleños, acostumbrados a llevarlos a la parrilla desde hace muchos años. A ningún vecino de la sofisticada urbanización se le ocurriría matar un animal de este tipo y comerlo luego en un asado. Todo lo contrario ocurre con los isleños, acostumbrados a llevarlos a la parrilla desde hace muchos años.