ver más
POD 4 _336x280_violeta

"Tratamos de dar de baja regímenes especiales pero con RIGI los creamos por 30 o 40 años"

La senadora Guadalupe Tagliaferri discrepó con varios artículos del RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones): "¿por qué les damos tantas ventajas?".

La senadora nacional por el Pro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sostuvo con respecto al RIGI que "estamos creando un nuevo régimen especial que beneficia a algunas provincias y podría afectar a empresas nacionales por las próximas tres o cuatro décadas".

Guadalupe Tagliaferri agregó: "a mí no me queda claro que se trate de un plan de grandes inversores que vaya a servirle al conjunto del país. No tienen obligación de comprar metal mecánica de Argentina y además poseen un régimen de exportación distinto y mejorado con respecto al resto de la industria nacional".

La representante del Pro por Capital Federal agregö:

"Debemos reflexionar sobre qué estamos dejando escrito para los próximos 30 años. No se habla solamente de minería o de petroleo, RIGI puede valer para cualquier actividad. Tienen acceso libre al mercado cambiario, a diferencia de nuestras empresas nacionales". "Debemos reflexionar sobre qué estamos dejando escrito para los próximos 30 años. No se habla solamente de minería o de petroleo, RIGI puede valer para cualquier actividad. Tienen acceso libre al mercado cambiario, a diferencia de nuestras empresas nacionales".

¿Por qué tanta generosidad con las RIGI?

"Si les quitamos a las futuras empresas inversoras también el impuesto al cheque, que es coparticipable: ¿no van a perder el resto de las provincias? Si queremos la libre competencia: ¿por qué les damos tantas ventajas a unos sobre otros?" cuestionó la joven legisladora.

Luego, cerró con un reclamo del jefe de gobierno Jorge Macri hacia el ministro de Economía Luis Caputo: "en la ciudad de Buenos Aires, a pesar de la sentencia de la Corte Suprema, seguimos esperando que nos devuelvan la coparticipación que nos quitaron en el gobierno anterior".

senado.jpg

La Senadora Guadalupe Tagliaferri tendrán rol principal cuando se debatan las RIGI en la Ley Bases

Perfil de una senadora en ascenso.

A pesar de no contar aún con medio siglo de vida, Guadalupe Tagliaferri lleva cuatro años en la cámara alta y posee un frondoso CV en la administración pública.

Es politóloga egresada de la Universidad de Buenos Aires.

Antes de ser legisladora, fue Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.

A fines de 2015, fue designada por el entonces jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, como ministra de Desarrollo Humano y Hábitat.

Entre sus logros se destacan:

-transformación de la zona del antiguo Elefante Blanco en Villa Lugano

-construcción de la nueva sede del Ministerio; la apertura de un Centro Integral de la Mujer en cada una de las comunas

-adhesión de la Ciudad de Buenos Aires a la línea 144 de atención a víctimas de violencia de género.

Surgió en la Fundación Grupo Sophia junto a otras referentes de PRO como María Eugenia Vidal (ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires) y Carolina Stanley (ex ministra de Desarrollo Social de la Nación).

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo