Belén Arrieta bajó con una decena de valijas pero eludió el control aduanero gracias a la intervención de una alta funcionaria de Aduanas en Aeroparque.
Las 10 respuestas que nunca conoceremos
1-¿Qué contenían las valijas que descargaron desde el avión de Scatturice?
2-¿Por qué una funcionaria de alto rango en la Aduana en Aeroparque (la vicejefa) abrió un canal exclusivo tras recibir a Arrieta con el fin de evitar que el equipaje pasara por un scanner?
3-¿A quién llamó Laura Belén Arrieta desde la pista de Aeroparque pocos minutos antes de evadir los controles de seguridad?
4-¿Por qué la pasajera, a pocos metros de los scanners, se acercó a una oficial y le mostró su teléfono celular? No se conoce el contenido del diálogo entre ellas, pero le allanaron el paso sin revisar su equipaje.
La vice jefa de la Aduana en Aeroparque orden levantar los controles
5-¿De quienes eran las valijas que quedaron en la nave y partieron una semana más tarde hacia París ya que el avión ejecutivo quedó parado en la aeroestación porteña?
6-¿Por qué no hablaron nunca la ex azafata, el propio ex espía-empresario, la funcionaria cuestionada o el propio juez de la causa?
7-¿Cómo pasaron los hermanos Arrieta de ser una familia sencilla del Sur del conurbano a viajar en soledad en aviones Premium desde Estados Unidos?
8-¿Por qué recibieron los miembros de la tripulación y la pasajera de Royal Class un tratamiento especial si en los videos de las cámaras de seguridad se ve que el área de recepción se encontraba libre de aglomeraciones?
¿Con quién habló Laura Arrieta en el momento que estaba ingresando al país desde EEUU sin ser revisada?
9-¿Por qué las filmaciones de las videocámaras fueron parciales y se presentaron al juzgado con huecos temporales donde no es posible observar ni monitorear de manera continua el estado ni la posición de la aeronave tras su “sellado”? El procedimiento del cierre del avión, según los fiscales del caso, "no tuvo ningún aval oficial".
10-¿Por qué el gobierno nacional envió a su entonces vocero, Manuel Adorni, a negar que todo lo que se vio luego en cámara era mentira y que se trataba de una operación periodística de Carlos Pagni (el primero que informó sobre la irregularidad)?
Manuel Adorni, ex vocero presidencial