Entre las hipótesis posibles acerca del origen de los dólares que tenía Leal con faja de la Reserva Federal, la periodista planteó una posibilidad, aunque no muy probable: “Es una posibilidad muy remota que esos dólares (los que tienen faja de la FED) vinieran de la Reserva Federal, fueran al BCRA y que este luego los distribuyó a un banco que se los entregó finalmente a Leal. Pero muchas veces los bancos dividen el dinero y no es común que un cliente retire montos de a 100 mil dólares. La cuestión central es que Leal era una persona políticamente expuesta y no tenía el dinero (encontrado en los allanamientos) declarado en su declaración jurada”.
Dolabjian destacó también que se encontraron aparatos de inteligencia en el domicilio de Leal, para un presunto espionaje ilegal, lo que podría agravar la situación judicial de exfunciojario de Arsat.
image
Scott Bessent y una ayuda a Javier Milei que se vuelve en contra.
El enojo de Bessent
En Urgente24 dimos cuenta en los últimos días que ha caído un manto de sospecha sobre La Libertad Avanza y que el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos Scott Bessent se habría molestado mucho porque empezó a ser acusado en su país de haber financiado la corrupción en Argentina con la intervención en la compra de dólares en nuestro país -para sostener la economía y evitar una crisis que le complicara a Javier Milei las elecciones legislativas-, al estallar el caso de presunto enriquecimiento de Manuel Adorni y que éste no haya sido separado -por lo menos-, de la jefatura de gabinete nacional.
En ‘La embajada’ (cuando la política o la economía argentina hablan de 'la Embajada' se alude a la estadounidense) tomaron nota de los casos de corrupción que salpican al mundo libertario, no solo el caso Adorni, también lo de $Libra, Andisgate y ahora lo de Arsat y habría emitido una directiva que prohíbe recibir a ningún funcionario del gobierno de Javier Milei en la sede diplomática por el temor a que ese funcionario luego termine apareciendo vinculado a algún caso de corrupción.
--------------
Más noticias en Urgente24:
Patricia 2027: Deseos y "compromisos" de Bullrich bajo la desconfianza de los Milei
Mauricio Macri mide su fuerza en el interior para sumar presión sobre Javier Milei
"Barrellier me dijo que consumió cocaína el día del crimen de Agostina Vega"
La familia de Agostina Vega tiene 2 posturas distintas respecto a la investigación