Y reiteró: "Escucho nombrar las víctimas y me apiado de las víctimas de diciembre de 2001, fueron 38. De las 38, en la Capital Federal, que era el único distrito manejado en exclusividad por el por el partido de la Presidencia, hubo siete y 31 en las provincias".
"Acá están los muertos de De la Rúa: 10 víctimas en la Santa Fe de Reutemann, gobierno Justicialista; 11 en la Buenos Aires de Ruckauf, gobierno del Partido Justicialista; 3 en la Córdoba de De la Sota, gobierno del Partido Justicialista; 1 en el Tucumán de Miranda, gobierno del Partido Justicialista".
Luego de enumerar a las víctimas, arremetió contra el peronismo: "25 en lugares, provincias, bajo el control del Partido Justicialista y con policías en manos del propio Partido Justicialista. ¿Saben quién fue el único que fue a juicio? De la Rúa. ¿Saben qué dijo la Justicia? Que era inocente".
Fernando Iglesias, tendencia en Twitter
Ni bien el diputado Iglesias terminó su discurso, las opiniones en redes sociales no tardaron en llegar, y en esa línea, hubo cientos de personas que cuestionaron al legislador del PRO por defender a Fernando De la Rúa.
"Los macristas no pueden pasar 1 día sin hacer el ridículo. Ahora defienden al gobierno de De La Rúa que nos llevó a la crisis de 2001. Con el delincuente de Fernando Iglesias a la cabeza hablando de pobreza cuando ellos dejaron a más del 52% de los niños y niñas en la pobreza", escribió la usuaria de Twitter @Lulipoo2021.
"Fernando Iglesias diciendo una verdad? Es tan irreal como la honestidad de Macri ninguna d las 2 existen", ironizó el usuario @Charly_Vill en la red social.
"Hay que ser cortito de bocha para admirar a Fernando Iglesias!! En mi pueblo se dice, en el pais de los ciegos, el tuerto es rey. Iglesias es un incapaz, no me quiero imaginar la incapacidad de sus admiradores... Golpe de estado realizado por ¿un pueblo cagado de hambre? Explicámelo como si fuera Fantino Fernando Iglesias... Imaginate lo pelotudo qué tenés que ser, para tener como referencia literaria a Fernando Iglesias", fueron algunos mensajes en contra del legislador.
Sin embargo, hubo otro grupo que aplaudió los dichos de Iglesias y coincidieron en que el diputado nacional "es de los mejores" que tiene Juntos por el Cambio.
"Excelente los dichos de Fernando Iglesias... Fernando Iglesias atendiendo a los zurdos y perokk. Gracias Diputado por ser nuestra voz... Y eso que Fernando Iglesias omitió hablar de los 6 millones de desempleados al final de la era menemista, como para terminar de arruinarlos. Y eso es lo primero que deberíamos recordar en el homenaje a De La Rúa", escribieron algunos seguidores del legislador.