Protesta en la NFL de jugadores de San Francisco 49.
3-Cassius Clay se niega a ir a Vietnam y pierde su título mundial
El peso pesado más famoso de la historia se hizo musulmán y se cambió el nombre a Muhamad Alí.
El boxeador pedía para sí mismo la misma objeción de conciencia que les daban a los testigos de Jehová que no aceptaban usar armas.
El caso terminó en la Corte Suprema de Estados Unidos y, tras años de debate, fallaron a favor del pugilista quien pudo volver a los rings. El caso terminó en la Corte Suprema de Estados Unidos y, tras años de debate, fallaron a favor del pugilista quien pudo volver a los rings.
4-JJOO de México 68: explosiva protesta racial
Uno de los casos más emblemáticos fue el de Tommie Smith y John Carlos quienes durante los Juegos Olímpicos en el país azteca levantaron sus puños en un gesto de protesta contra la opresión racial.
El acto fue transmitido en vivo a millones de personas y se convirtió en un hito en la historia de las protestas deportivas y un símbolo de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos y en todo el mundo.
Tommie Smith y John Carlos conmovieron con su protesta
5-Jesse Owens confrontó a los nazis
En los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, el atleta afroamericano Jesse Owens desafió las ideologías raciales del régimen de Adolf Hitler y logró ganar 4 medallas de oro, demostrando que la superioridad racial era un mito.
Mientras los germanos hacían el saludo nazi, el norteamericano saludó como si fuera un soldado.
La calle que lleva al estadio olímpico de Berlín hoy lleva el nombre de Jesse Owens. La calle que lleva al estadio olímpico de Berlín hoy lleva el nombre de Jesse Owens.
Jesse Owens, Rey de los JJOO de Berlín en 1936
6-Protestas por Gaza en la vuelta ciclística de España
Cientos de manifestantes lograron atravesar el cordón de seguridad para entrar en el recorrido de la tradicional prueba ibérica poco antes de que los corredores llegaran al centro de Madrid
Los incidentes dejaron 22 policías heridos y varios detenidos por desórdenes públicos.
Los manifestantes propalestinos cortaron el paso justo delante del Paseo del Prado. Los manifestantes propalestinos cortaron el paso justo delante del Paseo del Prado.
Manifestación pro palestina frenó la Vuelta de España
7-En 1980, en plena dictadura, piden por desaparecidos en Argentina
Jugaban Argentina (campeona del mundo) contra Austria (de gran mundial en 1978) en un estadio de Viena.
Grupos de Derechos Humanos se las ingeniaron para desplegar banderas que la televisión tomaba en directo y enviaba a nuestro país en vivo.
Los exiliados argentinos en Europa desplegaron la pancarta de protesta y la TV Pública tuvo que improvisar una suerte de “banner” electrónico para poder ocultar el mensaje. Los exiliados argentinos en Europa desplegaron la pancarta de protesta y la TV Pública tuvo que improvisar una suerte de “banner” electrónico para poder ocultar el mensaje.
La selección de César Menotti se encontró con un incómodo cartel en pleno partido amistoso en Viena