Ahora el paro es de Sanidad
Este miércoles (14/10) se confirmó que la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) realizará un paro nacional de actividades por 24 horas el martes 20 de octubre, en reclamo por la falta de acuerdo en paritarias.
En ese marco, FATSA rechazó que los trabajadores deban asumir las consecuencias de las negociaciones entre los prestadores de salud y los organismos financiadores. “Ni la administración de los contratos con el PAMI, ni las negociaciones con las prepagas o las obras sociales provinciales son nuestra responsabilidad”, afirmó.
El gremio de Sanidad, que conduce el sindicalista Héctor Daer, reclama por una recomposición salarial y que la escala venció hace 45 días.
En un comunicado difundido por el Consejo Directivo de Fatsa, el sindicato advirtió: “No vamos a aceptar más postergaciones” y apuntó que “los establecimientos están llenos y los bolsillos de los trabajadores vacíos”.
Según la federación, mientras aumentan los costos de los servicios, el transporte y el combustible, los incrementos salariales continúan demorados. Además, denunció mayores exigencias laborales, reducción de las dotaciones de personal y un incremento de la presión sobre quienes sostienen la atención de los pacientes.
Por otro lado, rechazaron que los trabajadores deban asumir las consecuencias de las negociaciones entre los prestadores de salud y los organismos financiadores: “Ni la administración de los contratos con el PAMI, ni las negociaciones con las prepagas o las obras sociales provinciales son nuestra responsabilidad ”.
--------------
Más noticias en Urgente24:
Buenos Aires tendrá lluvia y tormenta repentina: Hay alerta del SMN
Adiós a un emblema textil: Quiebra sin salida para una reconocida firma
La insólita 'goleada' de Alberto a Milei en la encuesta que miran en Wall Street
Burlando acusó a médicos: "sabían que le iba a pasar esto, la indiferencia fue brutal"