Una de las críticas internas que se hicieron durante el gobierno de Macri fue que el entonces Presidente no expuso cuál era la situación real de la 'herencia' de los 12 años de kirchnerismo y sus desafíos cuando asumió.
"Hay que ser muy crudo", agregó Larreta, al describir un escenario con "inflación galopante, un nivel de pobreza altísimo". "Todos indicadores peores que en 2015", insistió.
En 2do término de diferenciación, el alcalde porteño dijo que "hay que trazar un plan integral y ponerlo arriba de la mesa el primer día". "Acá no hay lugar para el gradualismo, para hacer las cosas lentas. Hay que ir a fondo el primer día porque no hay tiempo para perder, porque la gente está muy mal", dijo.
Consultado sobre qué significa "ir a fondo", respondió que se refería a la implementación de un "plan de desarrollo", que implique, por ejemplo, un mayor aprovechamiento de las reservas de litio en el norte argentino y del yacimiento hidrocarburífero Vaca Muerta, en Neuquén. También dijo que hay que lanzar un plan contra la inflación, a la que calificó como "un flagelo".
"El país no puede esperar 100 días, si asumimos en 100 horas tenemos que ir a fondo y presentar un plan", agregó.
Desayuno PRO
Larreta confirmó que se fue antes de la reunión del PRO por un asunto personal relacionado con una de sus hijas. Negó que haya algún tipo de ruptura. "Nuestra unidad está fuera de discusión, no está en riesgo", dijo.
Si bien reconoció que "ha habido tensiones en las últimas semanas", le bajó el tono a la reunión y la vinculó con "fijar una posición común" en el PRO previo a otra de la mesa de Juntos por el Cambio. "Ese fue el espíritu de la reunión", dijo.
Afirmó que no se necesitan "intermediarios" en su relación con Patricia Bullrich, quien agita el principal foco de conflicto dentro del PRO a partir de las candidaturas.
Consultado sobre el papel de Mauricio Macri, quien por el momento aparece fuera del tablero de precandidatos del partido amarillo, respondió: "Nadie piensa obviarlo, para nada, es parte del equipo. Tiene la experiencia que nadie tiene, que es ser expresidente, tiene mucho para transmitir. En muchos temas dejó un legado importante. A nadie se le ocurriría obviarlo", dijo.