En esa línea, aseveró que los gremios "no pueden acordar salarios, o cuando acuerdan, si no son los que le gustan al ministro de Economía (Luis Caputo), no los homologan".
Sin embargo, reconoció que "con el Gobierno Nacional hay diálogo, pero no hay negociación".
Último pedido a la UTA
La gran incógnita sobre el paro del 10/4 es qué hará la UTA, que hasta el momento no querría plegarse a la medida de fuerza por una conciliación obligatoria y una auditoría del Gobierno a las cuentas de la obra social del gremio.
Sobre la decisión del gremio de los choferes de colectivos, un sector clave para garantizar el éxito del paro y la suspensión de actividades, Daer hizo un último pedido: "Esperemos que la UTA entienda que son parte de la CGT y que el paro se votó por unanimidad".
"Una conciliación obligatoria sectorial no imposibilita la adhesión al paro de la CGT", insistió Daer.
Por otro lado, el sindicalista se quejó por los operativos de seguridad en las manifestaciones: "Si acordás algo con la Ciudad, después aparece Gendarmería o Prefectura, marchando como un ejército prusiano y provocando".
En referencia a la economía, opinó que "la inflación se desaceleró pero estamos con valores más altos que en 2022 cuando (Martín) Guzmán era Ministro de Economía" y aclaró: "nosotros no estamos a favor de una devaluación".
Por último, sobre el paro general, recordó: " El paro es el día 10, de 24 hs. El día 9, a partir del mediodía, nos vamos a movilizar al Congreso. Van a ser 36 horas de acción sindical".
--------------
Más noticias en Urgente24:
Milei con per saltum ante la CSJN por García-Mansilla, pero "si renuncia es su problema"
"Trump es el Cisne Gris, fenómeno que se esperaba pero no se sabía su magnitud"
"Los quesos, postres y lácteos están desbocados, subieron 20 %: un yogur vale 2 lucas"
Boca se conformó con poco vs. Barracas Central pero le alcanzó para ser puntero