De Karina Milei/Adorni a Leal/Santiago Caputo
A raíz de la detención de Leal, quedaron también en la mira responsables del Orsna. Todos responden al asesor presidencial Santiago Caputo, quien ahora tiene su propio ‘Adorni’ y atraviesa una crisis similar a la de Karina Milei con el exjefe de Gabinete.
Leal está detenido por la causa que se inició tras una denuncia vinculada al robo de equipamiento en un depósito de ARSAT ubicado en San Fernando. A partir de esa presentación, la Justicia comenzó a analizar documentación, contratos y comunicaciones internas de la empresa estatal.
Facundo Leal y un escándalo monumental: presuntas coimas, dólares en efectivo, drogas y equipos de espionaje.
La investigación intenta determinar si existió un esquema de direccionamiento de contratos, presuntos sobreprecios y posibles pagos de coimas vinculados a organismos estatales.
Se investiga a Facundo Leal por enriquecimiento ilícito junto con otros exdirectivos del Orsna como Noelia Florencia Ruiz, actual presidenta del Directorio del Orsna; Lucila Belén Pagani, vicepresidenta y Facundo Gaitán, el ‘controller’.
El fiscal federal Fernando Domínguez tiene la hipótesis que durante la gestión de Leal se habrían direccionado contrataciones en favor de la firma Argentina Logistic Services (ALS), dedicada a tareas de logística y almacenamiento de materiales utilizados por ARSAT para el despliegue de su red de fibra óptica.
Además de Leal, también fue citado a declarar este lunes Gerardo Boschin, exsubgerente de compras de la compañía.
--------------
Más noticias en Urgente24:
Milei quiere seducir a Messi y apura negocios con los socios del 10 en Miami
Sudamérica discute si hay que indultar o no a ex mandatarios condenados
La noticia sobre Sebastián Villa que divide a todo Boca: cuándo llega
Conmoción total por lo que se escuchó sobre Silvina Luna en Bondi Live: "Audios"