ver más

Fin de semana largo con menos trenes: No funcionarán las líneas Sarmiento y Mitre

No habrá servicio de trenes en las líneas Sarmiento y Mitre durante todo el fin de semana largo por el 9 de Julio, perjudicando destinos turísticos como Tigre.

Malas noticias para los municipios del conurbano bonaerense que cuentan con atracciones turísticas, e incluso para la CABA: las líneas de trenes Sarmiento y Mitre en su ramal Tigre no funcionarán durante todo el fin de semana largo por el Día de la Independencia por obras de infraestructura.

Trenes: Obras “urgentes”

Según informó oficialmente la empresa Trenes Argentinos, se continuarán las obras de readecuación del tendido de vías del ramal Tigre, entre los cruces a nivel San Martín e Yrigoyen, en Vicente López, y en el tramo desde el paso a nivel Ramallo hasta el paso bajo nivel Larralde en el barrio porteño de Núñez.

También se restaurará el paso a nivel Belgrano en la misma zona.

Según advirtió en un comunicado Trenes Argentinos, “la renovación integral de los 40 kilómetros de vías en el ramal Tigre es de carácter urgente, ya que los durmientes y rieles poseen más de 40 años de antigüedad, se encuentran muy deteriorados, y la traza cuenta con sectores donde los trenes circulan actualmente a velocidad precautoria, generando demoras y cancelaciones en el servicio”.

En tanto, se informó que, al mismo tiempo, “en el Sarmiento, Trenes Argentinos Infraestructura ejecutará trabajos en los sistemas de señales y obras civiles en estaciones para garantizar la seguridad, mejorar la operación de los trenes y recuperar la infraestructura ferroviaria”.

Los planes de renovación

Hasta el momento, se renovaron integralmente 32 kilómetros de vías en el ramal, se intervinieron 13 cuadros de estaciones, 21 pasos a nivel y seis puentes o alcantarillas.

Las tareas de renovación integral del sistema de señales contemplan: el recambio de los aparatos de vías en Caballito; el acondicionamiento de señales en Liniers; la modernización de la mesas de mando de las cabinas y cambios que opera en las estaciones de Castelar, Haedo y Moreno; y el reemplazo del cableado de señalización del puente Reconquista, en Paso del Rey.

El cronograma del servicio de trenes en la línea Sarmiento durante el fin de semana largo.

Por otro lado, la empresa también informó que se efectúa la puesta en valor integral de las estaciones Morón y Ramos Mejía. En ambos casos se están adecuando las instalaciones -edificios principales, baños e ingresos-, se renuevan los andenes y se actualizan los sistemas eléctricos, sanitarios y de iluminación.

Por último, Trenes Argentinos recordó que “a diferencia de lo ocurrido durante muchos años, con la declaración de la Emergencia Ferroviaria, las inversiones se concentraron en obras estructurales y equipamiento crítico para el funcionamiento del sistema ferroviario. Hoy cerca del 30% de las iniciativas se destinan a obras de vías, el 27% a la recuperación de material rodante y el 26% a señalamiento y comunicaciones, componentes fundamentales para mejorar la seguridad y confiabilidad de los servicios”.

--------------

Más noticias en Urgente24:

Milei sigue perdiendo en las redes: 5 meses negativos y "el dolor de ya no ser"

Otra vez Adrián Ravier (Javier Milei) vs. Lule Menem (Karina Milei) en La Pampa

Continuará el clima frío durante el fin de semana largo por el 9 de Julio

¡Escándalo total! Mbappé destrozó a una política tras insulto racista

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo