El pronóstico nacional
Según las proyecciones, las precipitaciones acumuladas se concentrarán principalmente sobre el norte del Litoral y el noreste argentino.
Mientras tanto, en la zona cordillerana de la Patagonia y en Cuyo se observarán nevadas de débil a moderada intensidad.
Las provincias de Formosa, Chaco, Misiones y sectores del norte de Corrientes podrán registrar acumulados de 30 mm a 70 mm, con áreas puntuales que podrían superar esos valores. En contraste, gran parte de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Mendoza presentarán acumulados generalmente inferiores a 10 mm. Las provincias de Formosa, Chaco, Misiones y sectores del norte de Corrientes podrán registrar acumulados de 30 mm a 70 mm, con áreas puntuales que podrían superar esos valores. En contraste, gran parte de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Mendoza presentarán acumulados generalmente inferiores a 10 mm.
El SMN pronostica ola de frío para el AMBA los dìas viernes 26, sábado 27 y domingo 28/6
El ingreso y la persistencia de la masa de aire frío favorecerán varias jornadas consecutivas con heladas sobre la región Pampeana.
Para el sector agropecuario, estas condiciones implican un incremento del riesgo sobre cultivos hortícolas, producciones intensivas y pasturas, además de generar una mayor demanda energética para la protección de establecimientos ganaderos.
En resumen, de acuerdo con las previsiones y el seguimiento desde Meteored, el cierre de junio estará dominado por un ambiente plenamente invernal: frío persistente, heladas extendidas. En resumen, de acuerdo con las previsiones y el seguimiento desde Meteored, el cierre de junio estará dominado por un ambiente plenamente invernal: frío persistente, heladas extendidas.