En un primer momento se dijo que ante los gritos del repartidor, que también habría insultado a los militantes K, uno de ellos reaccionó y quiso enfrentarlo por lo que el joven habría intentado defenderse.
Otros testigos y la PFA aseguraron que fue el repartidor quien intentó agredir a las personas que esperaban a CFK y por eso fue aprehendido.
Comunicado de la Policía Federal
Esta mañana la Policía Federal Argentina emitió un comunicado de prensa donde explicó lo sucedido.
Según la versión policial, el personal de la Policía Federal que se desempeña en el lugar como custodia de Cristina, procedieron a la detención del hombre que, tras insultar a la vicepresidente, “extrajo de su bolso una llave francesa con claras intenciones de golpear a los manifestantes”.
Ante esto, el personal de custodia procedió a la detención del hombre “quien al momento de la aprehensión lesionó a uno de los uniformados al pegarle con la herramienta en el muslo y la rodilla izquierda”.
A raíz de esto, se labraron actuaciones judiciales y el detenido se encuentra a disposición del Juzgado de turno. Interviene la Unidad Fiscal de Fragancia Este, a cargo de Juan Pablo Iglesias y la causa está caratulada como “Atentado, resistencia a la autoridad y lesiones”.