Respuesta a Máximo Kirchner
Más enfático fue Bianco al responder este lunes a las críticas contra Axel Kicillof que hizo Máximo Kirchner durante el acto en Parque Lezama en apoyo a su madre.
“Respecto de las candidaturas del Partido Justicialista, lo hemos dicho muchas veces y desde el espacio que lidera Axel Kicillof lo seguimos planteando en estos términos: este no es el año de las candidaturas, es el año de las construcciones políticas, y eso es lo que estamos haciendo desde el Movimiento Derecho al Futuro”, explicó Bianco en la conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno.
image
Máximo Kirchner en Parque Lezama con nuevas indirectas al espacio de Axel Kicillof.
Y amplió: “Nuestra posición siempre fue muy clara respecto de la injusta condena a Cristina Kirchner, que se llevó a cabo en el marco de un juicio donde no se respetó el proceso y con cuestionamientos a una obra pública que no tuvo ejecución nacional. Además, la autorización para llevar a cabo esas obras fue aprobada por unanimidad en el Congreso, lo que nos vuelve a llevar a que no existe ninguna prueba de que la expresidenta haya estado involucrada en el proceso de la licitación”.
Volviendo a la cuestión interna, Bianco insistió: “Las candidaturas se van a definir el año próximo y, a partir de allí, se llevará adelante la campaña del candidato que elija el peronismo. En ese momento se verá cuál es el mecanismo concreto para resolverlas. Hoy el sistema vigente son las PASO, más allá de que exista una discusión en el Congreso sobre su eventual eliminación. Mientras eso no ocurra, siguen siendo la herramienta en vigor y, a mi entender, el mejor sistema posible para definir una candidatura del peronismo y del campo popular en su conjunto”.
En Parque Lezama, Máximo había dicho: “Es uno de los puntos centrales respecto de cómo construir la unidad en Argentina; no sea que lleguemos otra vez al gobierno y alguien se coma los mocos y otra vez vayamos todo para atrás y terminemos con un presidente aún peor que el actual".
Y en otra frase que se leyó como una alusión al sector de Axel Kicillof, Máximo expresó: “ Si nuestra gente no es prioridad, ¿para qué la vamos de dirigentes? Y si tenemos miedo de representar los intereses de la gente, demos un paso al costado y dejemos a los que realmente tienen coraje de plantarse para defender a quienes necesitan".
"Queremos tener una candidata y no candidatos por default", sentenció.
--------------
Más noticias en Urgente24:
Adorni: deptos, casas, camionetas, viajes, flippers y, ahora, TVs y equipos de audio
Termómetro de la crisis: Quebró una contratista ligada a Acindar
Carlos Melconian: "El gobierno tiene de aca al verano para que haya alguna mejora masiva"
Sigue la caída en el consumo y los empresarios esperan un 2do. semestre complicado