Cairns, quizás molesto por la dureza de las palabras de Quirno, que anotaba discretamente en un papel, saludó discretamente a los acompañantes de su mesa y se retiró con rostro serio. Uno de los diplomáticos que estaba en esa mesa lo siguió hasta la puerta de salida para saludarlo. No se supo si tuvo algún diálogo que pudiera explicar su intempestiva salida."
David Cairns asumió como embajador británico en Buenos Aires en septiembre de 2025, en reemplazo de Kirsty Hayes.
Es diplomático de carrera desde 1993 y trabajó en el sector privado como vicepresidente de la empresa energética Equinor entre 2019 y 2025.
Equinor (Statoil antes de 2018) es una compañía estatal noruega de petróleo establecida en 1972. Mientras que Statoil figura listada en la Bolsa de Valores de Nueva York, el estado noruego aún mantiene la mayor parte de su propiedad. Equinor intentó encontrar petróleo frente a la costa de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, pero abandonó el proyecto.
En Londres
Debe recordarse que el jueves 01/10 en Londres, el canciller británico, Ed Miliband, recibió a Cheryl Roberts, miembro de la Asamblea Legislativa de las Falklands / Malvinas, y le reiteró que el Reino Unido “está hombro con hombro” con los habitantes del archipiélago y “se mantiene firme” en el apoyo a su derecho “a determinar su propio futuro y a desarrollar sus propios recursos”.
Miliband difundió el mensaje en la red social X tras el encuentro, celebrado en la Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo. La Asamblea Legislativa informó por su parte que el canciller expresó el respaldo “inquebrantable” de Londres al archipiélago. Ninguna de las dos partes detalló los temas tratados.
Roberts es la titular de la cartera de Comercio, Industria y Recursos Minerales del archipiélago, y fue quien anunció el 21/09 la prórroga por 5 años de las licencias de hidrocarburos costa afuera.
--------------------------------
Más noticias en Urgente24
Sabor amargo: La agonía de un gigante de lácteos
Hay alerta por tormenta y anticipan lluvias en Buenos Aires: Para cuándo
Nelson Castro y el video que encendió todas las alarmas: "Es tremendo"
Mauro Icardi abatido por lo que se supo de la China Suárez
Juana Viale fue acorralada en vivo tras una pregunta íntima: "Vamos a un corte"