"Como me comprometí, construimos una policía más humana, más equipada y más profesional", dijo el gobernador.
“Dentro de la ley”
A pocos días del caso de Luciano Olivera, Axel Kicillof pidió a la fuerza que “haga cumplir la ley, pero que haga cumplir la ley dentro de la ley”.
“No vamos a soportar y vamos a ser implacables con todo incumplimiento de la normativa de los derechos humanos“, enfatizó el gobernador ante el jefe de la Policía, Daniel García, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y sus pares de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.
En línea con el mensaje de respeto a los DDHH, Kicillof agregó: “Necesitamos una policía más humana, que acepte ese desafío y que forme parte de nuestro pueblo. Fuerza con lo que se viene, vamos a transformar a la policía bonaerense”.
Sergio Berni, en línea con Kicillof
Por su parte, el ministro de Seguridad también hizo un pedido a los uniformados sobre respetar los DDHH, antes de que hablara Axel Kicillof: “Deben ser leales no solamente a la patria y a su profesión, sino que tienen que ser leales a su vocación. Nunca con superioridad, siempre con esa humildad que caracteriza, nunca con abuso y muchísimo menos con improvisación”.
“Nuestra sociedad valora infinitamente a los hombres y mujeres que están dispuestos a dar la vida para cuidarlos, protegerlos. Donde el orden es un pilar fundacional. Si no tenemos policías honestos, valerosos, eficientes junto con jueces y fiscales que ayuden al ejercicio de nuestra profesión están condenando a nuestra provincia al caos”, agregó el ministro.