ver más
POD 4 _336x280_violeta

Diputados analizaron el Proyecto de Ley de Electromovilidad

Diputados nacionales de distintas fuerzas política evaluaron el Proyecto de Electromovilidad a discutir en Sesiones Extraordinarias.

Durante la programación del canal oficial de la Cámara de Diputados legisladores nacionales de distintas fuerzas políticas analizaron el proyecto de Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable, presentado por el Poder Ejecutivo incluido en el temario de sesiones extraordinarias.

Daniel Arroyo, diputado del Frente de Todos, dijo que la iniciativa de Electromovilidad "es significativa" que "tenemos que ir al Siglo XXI" y que la iniciativa de es "una oportunidad de discutir en serio el futuro de la Argentina".

Diputados se refirieron al proyecto de Ley de Electromovilidad

ELECTROMOVILIDAD.jpg

En Extraordinarias Diputados tratará la Ley de Movilidad Sustentable

Por su parte, Gustavo Santos, del Bloque Pro, expresó que el proyecto "merece un estudio mucho más profundo" y que debe ser discutida teniendo en cuenta "el complejo energético en general"

"Es una Ley que se muestra bastante apresurada en su planteo y que merece un análisis mucho más de fondo. Debe ser discutida en el marco del análisis de nuestro complejo energético en general, es decir, cuál va a ser nuestro sendero energético. Eso no se está analizando, no está tratado estructuralmente el problema", indicó.

Gustavo Santos - proyecto de ley Electromovilidad - Diputados

Incentivos a 20 años

El proyecto de Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable promueve incentivos y objetivos a 20 años para impulsar en Argentina la utilización de tecnologías de menor impacto ambiental para la movilidad.

El régimen que se plantea crear será temporal y ofrecerá beneficios (decrecientes en el tiempo) durante 20 años, y prevé la promoción de partes y conjuntos.

De aprobarse el proyecto, a partir del año 2041 no podrán venderse más vehículos de combustión interna en todo el territorio nacional, y la nueva ley obligaría también al Estado Nacional a respetar cuotas de eléctricos en la reposición de la flota oficial y en el recambio de la flota de autotransporte de pasajeros.

De aprobarse el proyecto, a partir del año 2041 no podrán venderse más vehículos de combustión interna en todo el territorio nacional, y la nueva ley obligaría también al Estado Nacional a respetar cuotas de eléctricos en la reposición de la flota oficial y en el recambio de la flota de autotransporte de pasajeros.

Del lado de la demanda, el proyecto establece la creación de un Bono Verde en forma de descuento directo sobre el precio de un vehículo y el equipo de recarga, además, los vehículos eléctricos no sumarán en la base imponible para el cálculo del impuesto a los bienes personales.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo