El show de Diego Santilli para dejar en 'offside' a Lule Menem
Justamente, Eduardo Menem Menem ('Lule'), que tenía aspiraciones de ocupar la jefatura de Gabinete pero Milei siempre se lo negó, se ha jactado de ser quien hacía las veces de enlace entre los gobernadores y Manuel Adorni (aunque nunca haya podido llevarle más de dos...).
Pero Santilli, desde que es ministro del Interior de Javier Milei, fue siempre el que mantuvo el contacto con los mandatarios provinciales, haciendo gala de su dialoguismo y su cintura política para negociar, logrando incluso el apoyo de muchos legisladores provinciales a los proyectos libertarios en el Congreso.
El 'Colo' está intentando desprenderse de Lule Menem, y se esfuerza en ganar (y mostrar) autonomía. Algo que a los Menem, en particular a Lule, les cae como balde de agua helada.
Tal como informó Urgente24, los Menem -el sector de LLA derrotado por la salida apresurada de Manuel Adorni hacia Comodoro Py- intenta ocultar la obviedad: su quíntuple derrota:
- No pudieron sostener a Adorni pese a que se lo prometieron a Javier Milei;
- No pudieron lograr que 'Lule' escale a la Jefatura de Gabinete ni a la Vicejefatura;
- No pudieron quedarse con el Ministerio del Interior;
- Han quedado con escasa capacidad de maniobra en Provincia de Buenos Aires;
- No tendrán el control de Diego Santilli.
Lo de esta tarde en el Salón Blanco será un capítulo más de esta derrota y del poderío/autonomía que intenta mostrar el 'Colo'.
---------
Otras noticias en Urgente24:
Fábrica en Entre Ríos cierra y despide a más de 100 operarios
Salió a la luz qué hacía Ernestina Pais en sus últimos minutos: "Quiso llamar a..."
Día de furia en Olivos y el dilema de Javier Milei con Santilli
Javier Milei recalcula, Luis Caputo hace malabares
Manuel Adorni para el cachetazo tras su salida: "Se le desacomodan los dientes"