La imagen se convirtió en una de las postales más emotivas del Mundial.
La repercusión en el país fue inmediata ya que, en momentos de ser exhibida, el partido entre Argentina e Inglaterra rozaba los 62 puntos de rating.
Más espectadores que contra Cabo Verde (57.85 puntos); Argelia (53.80); Egipto (52.94); Austria (51.98) y Jordania (49.20).
Javier Milei y el mensaje por Malvinas
Imagen creada con IA/GROK.
Sorprendido por el alcance de lo ocurrido
“La hicimos el mismo día del partido, fuimos a una tienda cercana, compramos pintura barata y un pincel por menos de US$10”.
“Volvimos al hotel, agarramos la sábana de la cama, la cortamos a la mitad, la tiramos al piso y la pintamos”, dijo en diálogo con TN.
La idea era transmitir un mensaje no solo para los argentinos y para el resto del mundo.
La doblé hasta donde pude, la metí en mis partes íntimas para pasar los controles y al final pudimos entrar. Cuando vi a Montiel, se la tiré y la agarró. Se la pasó a Lo Celso, que fue el primero que la mostró. Cuando vi que Lo Celso la abrió y sus compañeros la tenían en la cancha, sentí una alegría que no puedo explicar en palabras. Cómo un pedazo de sábana podía significar tanto para todos los argentinos. La doblé hasta donde pude, la metí en mis partes íntimas para pasar los controles y al final pudimos entrar. Cuando vi a Montiel, se la tiré y la agarró. Se la pasó a Lo Celso, que fue el primero que la mostró. Cuando vi que Lo Celso la abrió y sus compañeros la tenían en la cancha, sentí una alegría que no puedo explicar en palabras. Cómo un pedazo de sábana podía significar tanto para todos los argentinos.
El MetLife Stadium de New Jersey espera el domingo a la selección argentina
Para cerrar, aseguró que estará en la final del Mundial ante España el próximo domingo a partir de las 16:00.
Sin embargo, aclaró que no realizará ninguna bandera especial para el partido definitivo.
“Ya tengo entrada y fui a todos los partidos, pero no voy a hacer otra bandera. Tengo la mía del Gauchito Gil y ojalá nos pueda ayudar a ganar la cuarta estrella”.
La selección nacional de Argentina lleva la bandera a Nueva Jersey... ¿La desplegarán otra vez?
Las Malvinas y la politización
Desde una cuenta de La Libertad Avanza criticaron la actitud de los jugadores tras señalar: “Somos un país, no una película de Disney”.
El propio presidente Javier Milei admitió que el deporte y la diplomacia se mueven por andariveles muy distintos y que lo ocurrido pudo haber sido un “error”.