Luego, los periodistas le consultaron: ¿Qué se juega en esta elección?
A lo que el presidente respondió: "No puedo hablar, estamos en veda política". Y reforzó el llamado:
Celebro que votemos en tranquilidad, en paz y en orden , que es lo que necesita la Argentina. Celebro que votemos en tranquilidad, en paz y en orden , que es lo que necesita la Argentina.
Asimismo, Alberto Fernández informó que luego de votar se vería con Leandro Santoro, quien encabeza la boleta oficialista en la Ciudad de Buenos Aires.
Se espera que la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner vote en la Escuela N°19 Comandante Luis Piedrabuena - Magallanes N° 50 - Río Gallegos, luego del mediodía.
Paso 2021: Leandro Santoro
A propósito de Leandro Santoro, el precandidato del Frente de Todos (FdT) en Capital votó en la mesa 1287 del Colegio Mater Ter Admirabilis de San Cristóbal.
“La democracia siempre se fortalece con la participación ciudadana. Quiero pedirle a todas y todos los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires que participen, voten para quien quieran votar, de esa manera se fortalece el sistema”, dijo y aseguró:
Me da lo mismo el resultado, lo cuantitativo me preocupa menos que lo cualitativo. Me da lo mismo el resultado, lo cuantitativo me preocupa menos que lo cualitativo.
Asimismo, el precandidato a diputado se refirió a sus cábalas electorales. “Soy bastante cabulero pero en esta mañana escuché a (Joan Manuel) Serraty vine a votar con una de mis hijas, a la otra le dio vergüenza, y con mis compañeros de militancia de toda la vida, lo mismo que voy a hacer lo que hice todas las elecciones”, dijo.
Respecto a cómo seguirá su jornada, Santoro confirmó que verá al presidente y que será un día “tranquilo". "Vamos a ir a desayunar, almorzaremos, vamos a recorrer los locales. La idea es tratar de que sea un día lo mas normal posible, vamos a estar comiendo en familia y a la tarde vamos a hacer una recorrida por los comandos de las comunas y después de las 7 me voy a arrimar al centro”, detalló.