ver más
POD 4 _336x280_violeta

Alberto Fernández fue denunciado, pero cayó en un juez amigo

Tal como lo adelantaron, la Coalición Cívica oficializó su denuncia ante la Justicia contra el presidente Alberto Fernández. En qué juez cayó la denuncia:

La Coalición Cívica finalmente presentó su denuncia ante la Justicia contra el presidente Alberto Fernández. La oposición lo acusa de los delitos de de amenazas y sedición, y anoche ya había advertido que realizarían la acusación tras los dichos del mandatario nacional respecto al fiscal Diego Luciani y el fallecido Alberto Nisman.

En los hechos, el presidente Alberto Fernández hizo una odiosa y polémica comparación respecto a la situación judicial de CFK, Nisman y Luciani: “Alentar la idea de que le puede pasar a Luciani lo que le pasó a Nisman… hasta acá lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, dijo Fernández. Dichos que generaron repudio generalizado hasta por un sector del peronismo.

En qué juez recayó la denuncia

Sin embargo, Alberto Fernández corrió con suerte. Y es que la denuncia de la Coalición Cívica, que también acompaño el diputado del PRO, Waldo Wolff, recayó en un juez amigo del Presidente.

Por sorteo, el caso les tocó al juez federal Daniel Rafecas y al fiscal federal Ramiro González.

En su texto, los diputados opositores apuntan que los dichos de Fernández “representan una clara amenaza contra los fiscales para que no continúen con su tarea de acusación a fin de evitar que formulen cualquier otro impulso del expediente que tienen a su cargo” y sostienen que el mensaje conlleva, además, “un claro amedrentamiento a quienes investigan delitos graves contra el poder político” dado que el Presidente es la “persona a cargo de amplios poderes formales que puede materialmente desviar”.

Por ese motivo, acusaron al Presidente acusaron al presidente por los delitos de de amenazas y sedición previstos en el Código Penal.

Respecto al juez amigo, se trata de Daniel Rafecas, a quien Alberto Fernández propuso como candidato a Procurador General de la Nación.

De todos modos, esa postulación no prosperó porque era necesario el apoyo de dos tercios del Senado para su nombramiento y el Gobierno no lo consiguió. Primero la oposición y después el kirchnerismo duro se negaron a darle los votos; este último grupo, luego de que Daniel Rafecas dijera que él no asumiría como procurador si se flexibilizaban los requisitos para su designación.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo