Resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de Agostina Vega
Según la investigación del fiscal Raúl Garzón, Agostina fue asesinada entre la noche del sábado 23 y la 1 de la madrugada del domingo en la calle Juan del Campillo al 878, en barrio Cofico, de la ciudad de Córdoba. Allí residía Barrelier, quien según lo investigado citó a la chica bajo el pretexto de preparar un regalo sorpresa para su madre.
Según lo investigado por Garzón, luego de que Agostina llegó a la esquina de las calles Juan del Campillo y Mariano Fragueiro, ambos caminaron hasta la casa de Barrelier y entraron, y la niña nunca salió.
Del resultado preliminar de la autopsia se desprende que adentro del domicilio el acusado habría abusado sexualmente de la adolescente y luego la habría ahorcado. Posteriormente, habría cometido otra atrocidad: la habría desmembrado.
Según los datos que surgen de la pericia, la adolescente se habría defendido.
De acuerdo a lo publicado por Clarín, el informe preliminar de la autopsia al cuerpo de Agostina Vega reveló este lunes que la adolescente sufrió "un daño severo en vísceras" y aclararon que "la pérdida de integridad de órganos dificultaron" la realización del estudio. Además, señalaron que no se pudieron tomas muestras de hisopados "tradicionales" para detectar signos de abuso y la zona pélvica, debido a que las partes estaban muy dañadas por el desmembramiento.
"Va a ser difícil comprobar científicamente algo", dice una parte del informe al que accedió Clarín. Sobre el arma utilizada, solo dijeron que fue un "elemento punzante", sin dar mayores precisiones.
Estudios complementarios habrían confirmado que Agostina sufrió abuso sexual y que la causa de muerte fue por asfixia mecánica.
--------------
Otras noticias en Urgente24:
Un plan B para Pilates: improvisar con una silla en casa sin gimnasios
Se peleó con Milito en Racing y Coudet lo llamó para llegar a River
Los 10 datos que complican al presunto asesino de Agostina Vega
Despidos: La única productora de Argentina y la región de un insumo estratégico agudiza su crisis
Riquelme sacude Boca y va por un técnico polémico para reemplazar a Úbeda