La Bella y la Bestia: La nueva Miss Universo es venezolana... y chavista (vea el video)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La venezolana Stefania Fernández, de 18 años, fue elegida hoy Miss Universo 2009 en sustitución de la también venezolana Dayana Mendoza en una gala celebrada en Nassau (Bahamas).
De entre las 84 candidatas, Stefania Fernández y la dominicana Ada Aimee de la Cruz quedaron seleccionadas como las dos candidatas finales. Fernández se llevó la corona que le entregó su compatriota Dayana Mendoza.
De las cinco últimas finalistas, la puertorriqueña Mayra Matos Pérez fue la primera descartada y le siguieron las aspirantes de Kosovo y Australia.
Las tres candidatas latinoamericanas dominaron la selección desde que comenzó el tramo final de la competición con la designación de las quince semifinalistas.
Entre las diez finalistas fueron elegidas, además de las tres latinoamericanas, las aspirantes de Australia, Sudáfrica, Kosovo, República Checa, Suiza, USA y Francia.
Los maestros de ceremonias de la gran gala fueron Billy Bush, de la revista "Access Hollywood", que ya lo hizo en 2003, 2004 y 2005, y la modelo y actriz estadounidense Claudia Jordan, que fue Miss Rhode Island USA y que participó como concursante en el programa "Celebrity Apprentice", del magnate estadounidense Donald Trump.
El vestido rojo que Fernández vistió durante la gala ha generado una gran polémica en Venezuela y se ha convertido en un nuevo enfrentamiento entre los detractores del presidente venezolano, Hugo Chávez, y chavistas.
Los partidarios del presidente Chávez no han dudado en afirmar que el color del vestido de Stefanía Fernández, "Rojo Rojito como la Revolución Bolivariana", ha jugado un papel importante en su triunfo.
Por el contrario, los sectores más críticos con el gobierno no dudan en calificar de ofensa que un certamen de belleza como Miss Universo 2009 haya alcanzado tal grado de politización, convirtiendo la victoria de Stefanía Fernández en una victoria gubernamental.
Por su parte, la nueva Miss Universo 2009 prefirió mantenerse en todo momento al margen de esta polémica, a pesar de que los más críticos con la joven la tachaban de socialista y de "dejarse lavar el cerebro".
