ver más
POD 13_336x280 VIO

AOL hace pública la intimidad de 650.000 usuarios

AOL, la filial de Internet de Time Warner, admitió que algunos de sus trabajadores revelaron de forma involuntaria, información de búsqueda en la red de cerca de 658.000 usuarios de sus bases de datos durante tres meses.

La información fue publicada en una página web de AOL destinada a académicos y fue descubierta recientemente por algunos blogs algunos de los cuales utilizaron los datos para analizar tendencias de búsqueda en la red. "Ha sido una confusión, y estamos enfadados y decepcionados por ello", declaró a la prensa Andrew Weinstein, portavoz de AOL.
 
El error acaba de desatar una suerte de a desatado la furia de más de 658.000 suscriptores de America Online que han visto expuestas públicamente sus andanzas en la red.
Es que los usuarios quieren saber si sus búsquedas desde inocentotes hasta libidinosas han quedado expuestas a quien quiera verlas, todo gracias a la "cortesía" de AOL.
Quizá uno de los más preocupados sea el suscriptor 17556639, quien en sus búsquedas de información más recientes utilizó repetidas veces estas frases: "cómo matar a su esposa", "asesino de esposa", "gente muerta", "fotos de muertos", "fotos de decapitados".
El señor 17556639 -hay que asumir que se trata de un varón, puesto que no buscó '"cómo matar a su marido"- también buscó información sobre "churrasco con queso", pero más vale no imaginar cómo se combina esa búsqueda con las anteriores.
"Fue un intento inocente de llegar a la comunidad académica con nuevas herramientas de investigación, pero obviamente no se consideró de la manera apropiada, y si lo hubiese sido, no habría ocurrido", añadió el vocero.
AOL es el cuarto mayor buscador de Internet, por detrás de Google, Yahoo! y MSN, de Microsoft, y el incidente sale a luz cuando la firma intenta ampliar el número de sus suscriptores con ofertas de servicio gratuito.
Cabe aclarar que AOL no divulgó la identidad de los suscriptores, sino sólo sus números, y los asuntos que les interesan. Pero simplemente con esos datos, cualquier curioso que tenga unos mínimos conocimientos sobre uso de Internet puede establecer las identidades de buena parte de esos usuarios.

Más Leídas

Seguí Leyendo