La determinación de Larreta no fue una sopresa, ya que el mandatario porteño era uno de los que insistía para evitar el desdoblamiento que impulsaban desde el entorno de Vidal. Con la confirmación del fin de la idea en territorio bonaerense, oficializaron el mismo camino en la Capital.
Las elecciones, de esta forma, serán en agosto, las PASO, y en octubre, las generales. El balotaje solo podría darse tanto en la Ciudad como a nivel nacional, pero no así en la provincia de Buenos Aires.
Semanas atrás, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli habían coincidido en bajar las expectativas sobre comicios porteños y deslizaron que el jefe de Gobierno podría ir por la reelección.
“Nosotros siempre hemos dicho que tener seis elecciones en un año en la Ciudad era un poquito fuerte”, había sostenido el vicejefe porteño en aquella oportunidad.
Finalmente, y ante una consulta sobre la candidatura de Macri a la reelección, Rodríguez Larreta había dado por hecho que el primer mandatario aspirará a un nuevo mandato, al sostener: "Va a ser Mauricio el candidato".
Este martes, se anunció que Vidal tampoco desdoblará las elecciones bonaerenses y la decisión fue justificada por el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, al señalar que "no queremos que la gente vaya más veces a votar, porque no nos parece bien cambiar las reglas de juego a poco de la elección, y además porque es muy costoso".