"Va de suyo -añadieron Stronelli y Rívolo- que esta organización criminal, tal como se dio por probado en esta causa, importó la actuación mancomunada de varios intervinientes, cuyos roles fueron distribuidos y orquestados a través de un esquema de organización".
En su apelación los fiscales señalaron: "Es aquí dentro de este esquema, donde resalta la irrupción presuntamente criminal de varios empresarios, cuyas voluntades se plegaron de manera decisiva a otros integrantes de la organización, entonces funcionarios públicos, y cuyos roles adquieren una singular trascendencia, puesto que ayudaron a estructurar un esquema de organización que excedió el mero acuerdo de voluntades entre quienes decidieron participar".
Los fiscales agregaron que "por el contrario, muchos de ellos se valieron y habrían usufructuado los beneficios ilícitos que apareja la pertenencia de esta estructura criminal, en pos de sacar provecho del pacto ilícito acordado entre funcionarios y empresarios".
Los fiscales concluyeron que "así pues en lo que respecta a los imputados Abal Medina, Larraburu, Rocca, Padoán y Aranda, ese vínculo asociativo y las acciones concretas que habrían desplegado cada uno de ellos ata su situación procesal a un nivel de injusto semejante al del resto de los imputados a quienes vuestra señoría sí procesó con prisión preventiva, independientemente de que algunos de ellos continúen transitando en libertad atento a lo resuelto por vía incidental (excarcelación y exención de prisión según el caso)".
Los fiscales no apelaron la falta de mérito dictada por Bonadio para el empresario Marcelo Mindllin, quien sigue bajo investigación en la causa iniciada a partir de las anotaciones del chofer Oscar Centeno.
Rocca quedó involucrado en la causa luego de que admitiera en público que le pagó coimas al gobierno kirchnerista para acelerar en Venezuela la indemnización por la expropiación de una de las empresas de Techint.
"Luis Betnaza (ejecutivo del grupo) accedió a una exigencia del gobierno de aquel entonces de un apoyo", había dicho Rocca en relación al episodio. Betnaza por su parte, declaró en tribunales que Techint realizó pagos mensuales para funcionarios kirchneristas se realizaron por "una necesidad que estábamos viviendo en Venezuela en ese momento y fue la contribución que hicimos para que eso se resolviera". Betnaza luego fue procesado, tras acogerse al régimen del "arrepentido".