ver más
podcast 7_hugo haime-336 cele

Condenado por abuso sexual: Alexis Zárate seguirá en libertad

La Cámara Federal de Casación Penal otorgó una apelación al ex jugador de Independiente Alexis Zárate, condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual y de esta forma no irá detenido hasta tanto se pronuncie la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires. La Sala II otorgó el recurso extraordinario a la defensa de Zárate para así darle intervención a la Suprema Corte, y ahora no está en riesgo su detención hasta que defina el máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires.

Hasta que no se pronuncie la Corte Suprema Bonaerense, el ex futbolista de Independiente, Alexis Zárate, quién fue condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual, no irá detenido. 

 La Sala II otorgó el recurso extraordinario a la defensa de Zárate para así darle intervención a la Suprema Corte, y ahora no está en riesgo su detención hasta que defina el máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires.

Las defensas, evaluaron los jueces de la Sala II del Tribunal, “reiteraron su afirmación acerca de haberse dictado una condena sin demostración de la imputación a Zárate”.

“También aludieron, una vez más, a la ‘imprecisión y vaguedad’ de los hechos atribuidos al acusado que existieron ‘ya desde’ la pretensión punitiva”, recordó la Casación.

“El recurso extraordinario es admisible”, dijeron los jueces de la Sala II sobre Zárate, quien tiene prohibido salir del país y una restricción perimetral de acercarse a la víctima no menos de los 500 metros. 

Zárate, quien jugó en Independiente y Temperley, emigró a fines de marzo de este año al FK Liepaja, de Letonia, a donde llegó con permiso de la Justicia para poder desempeñarse en otra liga profesional, pero con esta medida queda truncada su práctica en dicha liga.

El futbolista de 23 años, estaba actualmente en Letonia, donde juega en el FK Liepaja desde fines de marzo. Llegó a Europa con permiso de la Justicia para poder desempeñarse en otra liga profesional. Su defensa había pedido que se le permitiera fijar domicilio en esa exrepública soviética, pero en el  mes febrero de 2018 el tribunal le denegó el pedido, le ordenó que fije domicilio en Avellaneda y le indicó que debía presentarse el 10 de este mes. La Argentina y Letonia no tienen convenio recíproco de extradición.

A partir de la reconstrucción del hecho realizada durante el proceso judicial se determinó que el 16 de marzo de 2014, Giuliana Peralta fue llevada por su novio de entonces, el delantero de Independiente Martín Benítez, al departamento que compartían Zárate y otro futbolista, en Brandsen 5980, Wilde.

La pareja mantuvo relaciones sexuales. Se quedaron dormidos. Avanzada la madrugada llegaron Zárate y otro futbolista. Giuliana no recuerda en qué momento le corrieron la ropa interior, pero sí que, segundos después de ser penetrada, alguien que no era su novio le dijo al oído: “¿Vos te cuidás?”.

 Comenzó a forcejear y a gritar, sin lograr que Benítez se despertara; sólo cuando Zárate eyaculó y salió del cuarto, ella gritó “me violaron” y zamarreó a su pareja, que al fin abrió los ojos. El delantero intentó calmarla y hacerla desistir de contar lo que había pasado, pero Giuliana, vejada, sólo quería irse de ahí. Llegó a su casa y cuando al mediodía su madre la vio, demacrada, fue a la comisaría y puso en marcha la maquinaria judicial.

“Espero que se haga justicia y que vaya preso, por mí y por todas las chicas a las que les puede llegar a pasar esto”, sostuvo la joven luego de escuchar el veredicto que, ahora, está a un solo paso de cumplirse de forma efectiva.

Más Leídas

Seguí Leyendo