ver más
POD 4 _336x280_violeta

¿Qué hacer cuando las articulaciones se inflaman?

En del día mundial de la artritis reumatoidea – que se celebra todos los 12 de octubre, los especialistas insisten en la importancia de un diagnóstico temprano para disminuir las posibles secuelas que puede acarrear u ocasionar la falta de un tratamiento temprano. Según la Sociedad Argentina de Reumatología, cuando una articulación se inflama duele durante al menos seis semanas, lo que se puede evitar acudiendo a una consulta con el reumatólogo. No lo dejes para luego, toma consciencia.

En del día mundial de la artritis reumatoidea – que se celebra todos los 12 de octubre, los especialistas insisten en la importancia de un diagnóstico temprano para disminuir las posibles secuelas que puede acarrear u ocasionar la falta de un tratamiento temprano. Según la Sociedad Argentina de Reumatología, cuando una articulación se inflama y duele durante al menos seis semanas, es fundamental la consulta con el reumatólogo.

“Nuestro principal objetivo es que los pacientes con artritis reumatoidea lleguen lo más rápido posible a la consulta con el reumatólogo. Debemos aprovechar lo que se denomina ´ventana de oportunidad´, desde que se inician los síntomas hasta que el paciente comienza con el tratamiento”, afirmó la Dra. Alejandra Babini,Jefa de reumatología del Hospital Italiano de Córdoba y ex Presidenta e integrante de la Sociedad Argentina de Reumatología.  Según la especialista, un retraso aún de pocos meses “implica la pérdida de la posibilidad de obtener mejores resultados”.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Los pacientes inician sus síntomas en forma progresiva. Aparece el dolor y la hinchazón en las pequeñas articulaciones de las manos, como pueden ser los nudillos, y con el avance de la enfermedad aumenta el dolor y el número de articulaciones comprometidas (muñecas, codos, rodillas). Es frecuente la presencia de malestar general, que incluye la sensación de dolor con los movimientos de la respiración, de ´arenilla´ en los ojos y también de boca seca”agregó la Dra. Babini.

 

La voz del paciente

 

Más Leídas

Seguí Leyendo