ver más
POD 4 _336x280_violeta

Advierten que la absolución beneficiaría a Menem en el caso Río Tercero

Hay preocupación en Río Tercero por la absolución que consiguió Carlos Menem en la causa por la venta de armas a Ecuador y Croacia. Esa decisión de la Cámara de Casación Penal podría tener impacto en el caso por la explosión de la fábrica militar cordobesa, relacionada con el tráfico de armamento. “Impacta de manera negativa e importante a la causa de las explosiones en Río Tercero. Esperemos que la Corte Suprema ponga las cosas en su lugar", sostuvo Aukha Barbero, uno de los abogados de familiares de víctimas.

La absolución que logró el expresidente Carlos Menem en la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia podría beneficiarlo en el caso de la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero en noviembre de 1995, según advierten abogados de las víctimas.

El fallo de la Cámara de Casación Penal que absolvió al actual senador riojano podría tener su impacto en la causa por las explosiones en la fábrica que afectaron a  la población circundante.

Lo único que ahora podría revertirlo es que la Fiscalía pida que la Corte Suprema de Justicia revea esta decisión. No obstante, en la causa Río Tercero, Menem sigue procesado por estrago doloso agravado.

Al respecto, Aukha Barbero, abogado de las hijas de Ana Gritti, querellante de la causa donde murió su marido, dijo: “Vemos con mucha preocupación lo resuelto por el tribunal de Buenos Aires”.

“Queremos ver la implicancia que puede tener en la causa de Río Tercero”, afirmó Barbero a radio Mitre este viernes (5/10)

"Con la absolución, la causa de Río Tercero podría quedarse sin el móvil. Si desaparece la venta ilegal, no habría motivos para hacer desaparecer todo como lo hicieron", señaló.

A su vez, el abogado afirmó: “Esperemos que la Corte Suprema vuelva las cosas a su lugar. Uno viene batallando hace años para que el expresidente Menem sea juzgado por la voladura de la fábrica de Río Tercero. Podría tener implicancias en esta causa”.

Luego agregó: “El caso está por ser elevado a juicio. Lo tenía el Tribunal Oral 2 de Córdoba”.

Por el hecho, “están cumpliendo condena los cuatro militares”, destacó Barbero. Se trata de cuatro ex militares condenados a entre 10 y 13 años de prisión por "estrago doloso agravado por la muerte de personas".

Más Leídas

Seguí Leyendo