"Me parece bien que haya un ministro coordinador pero me gustaría que Dujovne tuviera un decreto que le otorgue más poder formal", añadió.
Acerca de la gestión de Macri, Broda elogió que “hizo muchas cosas muy buenas: cambió el rumbo, nos integramos al mundo, evitamos un Rodrigazo que fue el campo minado que nos dejó Kicillof, evitamos el default y hay importantes avances en las reformas del estado pero el punto más débil es la configuración macroeconómica".
Pero recordó que "hoy tenemos déficit fiscales y en cuenta corriente que son récord en 35 años y el tercero en la historia de la Argentina".
"El mundo cambió, el dólar se valorizó y todos los países emergentes tuvieron salidas de capitales pero no tanto como Argentina", resaltó y advirtió que "el resto del mundo se avivó de que teníamos una fragilidad macroeconómica de importancia".
"Ahora volvemos a regalar confianza y si el Fondo Monetario nos da el financiamiento, volvemos a los mercados a principios del año que viene, la economía agarrará carrera antes de las elecciones. Sería lamentable que con las buenas ideas de sacar a la Argentina de la decadencia, la configuración macro elegida lo borre todo", explicó.
Sobre lo que se puede esperar del acuerdo con el Fondo, Broda consideró que "el Fondo Monetario va a hacer que el programa que le lleve el país sea consistente, que la deuda sea pagable, que se evite el default, que haya límites al crédito interno y muy importante, que haya un piso de reservas".
Pero alertó sobre la salida de divisas: "El Fondo no nos prestará para gastar en shoppings de Santiago de Chile, hagamos récords en Punta del Este y Miami y gastemos millones en el exterior. Nos ayudará a generar condiciones con ajuste fiscal, volver a colocar deuda exterior y financiar los déficits que tengamos".
"Estamos en un punto de inflexión de la historia que si no se interpreta así puede costarle la reelección al Presidente. Yo prefiero que gane el Presidente pero no estoy seguro que un presidente peronista no pueda tener un mejor equipo económico", indicó.
Sobre el plano político, profundizó: "Si el mundo interpreta que esto fue un paréntesis entre dos peronismos tendremos más turbulencias como las que tuvimos hace un mes".
Por último, sobre la inflación y el dólar pronosticó: "Si seguimos con metas de inflación, el dólar seguirá en 25 pesos y en $27, $28 a fin de año".
"Si empatamos la tasa de inflación del año pasado es un récord, estaremos entre un 25 y 30 por ciento", concluyó.