ver más
POD 5 360X280 amarillo

Tras el 'papelito' de Caputo, el 'machete' de Monzó

Un fotógrafo dejó en evidencia al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien tenía en su escritorio un 'ayuda memoria' para dar por finalizada la sesión especial, en momentos en que oficialistas y opositores discutían si los diputados tendrían la posibilidad de exponer sobre sus proyectos contra el tarifazo. Finalmente, la sesión se llevó a cabo.

Luego del bochorno del ministro de Finanzas Luis Caputo con el papelito que le envió a la diputada Gabriela Cerruti en la Comisión Bicameral a la cual fue citado para dar explicaciones sobre la deuda externa y, especialmente, respecto a su participación en sociedades offshore, este miércoles (25/04) el que dio la nota con otro 'papelito' fue el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Según captó el fotógrafo Federico López Claro, para La Voz., Monzó tenía un 'ayuda memoria' en su escritorio mientras se debatía qué hacer. "Habiendo salido negativa la votación para los proyectos, no habiendo temario declaro levantada la sesión", decía el machete, que anticipaba el levantamiento de la sesión que finalmente no se produjo.

La foto fue captada a las 11.47, mientras se debatía en la sesión y no estaba decidido qué pasaría. Desde las 11.20, la Cámara de Diputados inició la sesión especial impulsada por los bloques peronistas con la presencia de 190 legisladores para debatir proyectos sobre tarifas.

Minutos después de tomada la fotografía, Monzó pidió un cuarto intermedio para que los presidentes de los bloques ordenaran la sesión. "Tenemos una ordinaria una hora después de esta sesión", dijo.

Casi una hora después, volvieron a sesionar y lejos de levantar la sesión, el propio Monzó informó que se le daría la palabra a cada uno de los diputados que habían presentado un proyecto sobre tarifas.

Más Leídas

Seguí Leyendo