"Como no sabemos casi nada, y es muy difícil que el Estado se haga cargo de estas revelaciones, le he pedido a mis abogados que formulen una denuncia en la Justicia para que se investigue qué tipo de operación de inteligencia se ha realizado, según lo que esta persona confesó en el programa de televisión, dicho sea de paso, sin que nadie le pregunte lo que estaba explicando", concluyó el conductor.
En tanto, esta mañana la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) emitió un comunicado donde expresó su "preocupación ante el riesgo de que se intente condicionar la labor periodística y el ejercicio de la libertad de expresión" luego del escándalo en que derivó la presencia de Natacha Jaitt en el programa de Mirtha Legrand.
Según Adepa, la libertad de prensa podría verse condicionada por "imputaciones contra profesionales de prensa no respaldadas por actuaciones judiciales".
Adepa señaló que "la utilización de un caso de actualidad y suma gravedad -como el del abuso de menores por parte de entramados delictivos que afectan a clubes de fútbol- para intentar vincular a periodistas, sin pruebas que lo acrediten en el expediente judicial, multiplica las sospechas sobre el real objetivo de tales afirmaciones".