ver más
pod 8 -360.280-google

"El caso de Cristóbal me hace recordar el de Opalsen, de los Macri”

Crítico de las molestias del Gobierno ante los últimos fallos que dictaminó la justicia, el periodista Roberto García aseguró que la percepción de la gente sobre la independencia de la justicia del país no está tan alejada de la realidad, durante su editorial en el programa La Mirada de canal 26, aseguró que “no hay fallos independientes en la Argentina… unos entienden que son producto del peronismo y otros del macrismo, y la verdad, la verdad es que tienen razón”, sentenció.
 
 

Con los Papeles de Panamá se descubrió que Mauricio Macri fue director de Fleg Trading Limitada, Kagemusha S.A., y Opalsen, fundada en Uruguay, vinculada a Sevel S.A., la terminal automotriz del Grupo Macri.

Opalsen fue creada para triangular la importación de vehículos a la Argentina con un pago de impuestos sustancialmente menor. Sevel exportaba autopartes al Uruguay y cobraba supuestos reembolsos para traerlas como autos armados. La por entonces DGI (hoy Afip) descubrió y denunció la maniobra, donde se evadieron U$S 55 millones con la comercialización de 15.000 unidades.

Ante esto, Franco Macri y Mauricio Macri fueron procesados por contrabando en 1994, hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación les permitió zafar.

Un magistrado de la Cámara Federal de San Martín, consideró a Opalsen una "ficción jurídica".

Con la investigación en curso, los Macri abonaron el capital de la deuda por la evasión impositiva, ya que mediante el decreto 493/1995, Domingo Cavallo y Carlos Menem les condonaron los intereses.

 
 
 
 
 
 
 

Más Leídas

Seguí Leyendo