Consorcio Soma (empresa recolección residuos San Pablo) generaba facturas truchas a través de empresas fantasmas y les transfería el dinero. Las coimas se tranferían a otras empresas "fachada" para simular origen y destino de los valores.
Finalmente el dinero era transferido a cuentas de personas ligadas a la operatoria o directamente al exterior.
En esa línea, el 27/09/13 se produjeron 3 transferencias y Arribas solo reconoció una de ellas.
Con Arribas otra vez protagonizando un escándalo de corrupción, esta mañana se conoció la decisión del juez federal Julián Ercolini de enviar a juicio oral a la expresidenta Cristina Fernández en una cosa por desvíos de fondos de obra pública para beneficiar a empresas de Lázaro Báez.
La novedad desplazó a Arribas de los medios de comunicación.
Y luego apareció el jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña para dar una conferencia de prensa en el CCK después de una reunión de gabinete ampliado donde expresó el respaldo de la Administración Macri al funcionario: “respaldamos plenamente a Arribas", dijo y relativizó las denuncias sobre operaciones de lavado de activos en Brasil.
"Por lo que vimos no hay nada nuevo. Todo se basa en la denuncia de (Leonardo) Meirelles, que ya ha sido demandado penalmente por Arribas por mentiroso. Esperamos que comparezca ante la justicia argentina", agregó el jefe de Gabinete.
"Hay que tener prudencia para ver de qué se está hablando. Algunos se apresuran a la condena de una persona, pero en la denuncia no está Arribas, solo hay un involucramiento en otro tipo de investigación", explicó.