ver más

Vuelven los visitantes pero Boca, River, Central y Newell’s están en contra

El Ministerio de Seguridad de la Nación anunciará de manera oficial el domingo (10/12) la vuelta de los hinchas visitantes a los estadio de fútbol argentino, en principio en los partidos de la Superliga. Esto se pondrá en práctica luego del mundial de Rusia. Sin embargo, hay cuatro equipos que no quieren saber nada, algo que podría traer conflicto y tirar el proyecto para atrás. La idea es profundizar el programa “Tribuna Segura” e implementar un sistema de ingreso general a la cancha más completo. El problema que surge es que Boca, River, Newell's y Rosario Central están en contra de la vuelta de visitantes. Las cuatro instituciones tienen todo el estadio abonado y no quieren tener problemas con sus socios. Además, quieren evitarse cualquier tipo de inconvenientes que se puedan generar al recibir parcialidades visitantes.

Tras cuatro años de prohibición, el Ministerio de Seguridad de la Nación, la AFA y la Superliga se encuentran trabajando para la vuelta del público visitante a los estadios del fútbol argentino. La medida será anunciada el domingo (10/12), en principio, para los partidos de la Superliga.   

Según anunció el periodista Gustavo Grabia en TyC Sports, los clubes podrán decidir si reciben o no visitantes. Ante esta situación, River, Boca, Central y Newells ya anunciaron que jugarán solo con hinchas locales debido a su enorme cantidad de socios y abonados. Sin embargo, los dirigentes de estos clubes mostraron su entusiasmo para que sus hinchas vayan a otras canchas.

Las cuatro instituciones tienen todo el estadio abonado y no quieren tener problemas con sus socios. Además, quieren evitarse cualquier tipo de inconvenientes que se puedan generar al recibir parcialidades visitantes.

El resto de los equipos aceptan la idea, en especial los chicos, que históricamente esperan recibir a las instituciones grandes por la recaudación, ya que representa una inyección de dinero muy importante para sus arcas. Sin embargo, varias canchas le cerrarían las puertas a los conjuntos que no acepten visitantes, algo que generaría resquemores y fricciones. 

A pesar de la polémica por la supuesta ventaja deportiva, es una gran noticia para todos los hinchas. En principio, otros clubes importantes como San Lorenzo, Independiente y Racing si recibirían visitantes, aunque no se sabe que pasará cuando enfrenten a las cuatro instituciones que juegan solo con locales.

En cuanto al ascenso no hay nada determinado, por lo que la medida solo regirá para la Superliga, aunque el Ministerio de Seguridad levantará la prohibición y brindará los operativos correspondientes para todos los clubes que lo requieran. En el caso de la Superliga, sólo los que se expresen en contra de recibir visitantes no lo tendrán. 

En una primera instancia, cada institución decidiría si quiere o no recibir visitantes y en qué partido. Sin embargo, no se descarta que este punto se modifique.

Más Leídas

Seguí Leyendo