Con este acto en José C. Paz quedaría en evidencia que Cristina sigue gozando de apoyo en el Gran Buenos Aires, lo que se convierte en todo un problema para el PJ: continúa exhibiendo cierto liderazgo.
Durante la ceremonia, la ex Presidente se mostró junto a los intendentes kirchneristas Walter Festa –quien ayer comunicó que será candidato a presidir el PJ bonaerense- y Francisco ‘Paco’ Durañona, quien semanas atrás expresó que le gustaría que el sucesor de Fernando Espinoza en el Partido sea un jefe comunal del interior. También el propio Ishii seautopostuló para presidir el PJ aunque aún no realizó un pedido formal.
Cabe destacar, además, que el acercamiento entre Ishii y Cristina se generó luego de las elecciones legislativas en las que Unidad Ciudadana superó por 20 puntos a Cambiemos en el distrito. Meses antes Ishii había mostrado señales de acercamiento con la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien invitó varias veces a su distrito durante la campaña.
Ishii se había presentado como precandidato para competir con listas propias en las internas legislativas dentro del Frente Justicialista, aunque la justicia electoral finalmente lo dejó fuera de las PASO por una impugnación del sector del exministro Florencio Randazzo, quien finalmente no tuvo competidores.
"Dijimos que íbamos a revolucionar la salud en José C. Paz, y lo estamos haciendo. Estamos inaugurando este hospital oncológico que será el más avanzado en Latinoamérica por la tecnología de alta complejidad que hemos adquirido y la capacidad de atención que tendrá", remarcó Ishii.